Al fin ha llegado el buen tiempo.  Pero, al subir las temperaturas, se siente más la fatiga en las piernas. Te indicamos la manera de combatir el cansancio, la pesadez, hormigueo... y alardear esta temporada de tener   piernas ligeras.

La vida sedentaria, la alimentación no adecuada y el exceso de calor son factores muy decisivos para dificultar una buena circulación sanguínea de las extremidades. Producen lo que se conoce como ´piernas cansadas´. Sin embargo, las altas temperaturas no deben amilanarnos y hacernos sufrir sin más los dolores, calambres, edemas e hinchazones en nuestras piernas. Es momento de intensificar el cuidado que, no obstante, debe ser una constante durante todo el año. Se deberán tomar algunas precauciones para prevenir y sentirte muy ligera. Así que está atenta.

¡DILE ADIÓS A LAS PIERNAS CANSADAS!

Activa tus Piernas

La mejor manera de ayudar a una buena circulación sanguínea es practicar ejercicio disciplinada y moderadamente, con mucha regularidad. Trata de realizar, diariamente, caminatas al menos de 30 minutos, a paso rápido. Ahora, con el buen tiempo aprovecha para hacer natación, dar paseos por la orilla de la playa, o hacer aquagym. Esquiva ducharte con agua que esté muy caliente. Preferible el agua templada, terminando en agua fría, subiendo el chorro desde los tobillos hacia los muslos.

Cuida tus Prendas y tu Dieta

Algunos cambios en nuestros hábitos diarios nos ayudarán a combatir la pesadez de las piernas. Una dieta bien equilibrada es el primer paso para sentir mejoría en las piernas cansadas. Incluir alimentos ricos en fibra como las verduras y las frutas. Igual de importante es ingerir líquido abundante. Muy importante cuando aumentan las temperaturas por el aumento de la sudoración y el riesgo de deshidratarse. Lo mejor es tomar agua, pero siempre se puede combinar con zumos naturales o caldos fríos.

Evita el uso de ropa muy ajustada y de tacones muy altos. Dificultan el flujo sanguíneo. Al estar sentada trata de no cruzar las piernas. Ya en casa, acuéstate en el suelo y levanta un rato los pies, apoyándote en alguna pared.

La excesiva sal en tu dieta contribuye en la retención de líquidos y acentúa el problema de las piernas cansadas. Puedes condimentar tu comida usando especias. Consume mayormente verduras y frutas contentivas de potasio, de efecto diurético y depurativo.

Piernas Ligeras Venorutox

Estos consejos que te hemos mostrado son básicos en la prevención de los signos de piernas cansadas. Pero, muchas veces es necesaria una ayuda extra, sobre todo si durante el día pasas horas seguidas sentada o de pie. Existen complementos alimenticios, tales como el Venorutox Piernas Ligeras. Este contiene centella, rusco, magnesio, vitaminas C y E. Los extractos de plantas que contiene, de centella y rusco, ayudan en la circulación en las piernas, evitando la sensación de la pesadez.

La vitamina C contribuye en la formación de colágeno y la vitamina E protege las células por el daño oxidativo. El magnesio reduce el estado de fatiga y cansancio.