El marketing y el mundo de la imagen ha cambiado el mundo. Decenas de anuncios y mensajes nos llegan cada día a nuestro móvil intentando captar nuestra atención.
Vivimos en un mundo donde constantemente hacemos regalos. Nos encanta hacer regalos para amigas, regalos para nuestra pareja o para nuestros hijos.
La imagen y la manera en la que vemos los productos cambia de una forma muy importante la percepción y expectativas que tenemos sobre ellos.
Uno de los puntos donde las grandes marcas han evolucionado es el Marketing relacionado con el packaging. Contar con bolsas serigrafiadas, papel estampado o cajas de regalo con los logos de la marca nos ayudan a crear ese branding tan deseado.
Cajas de madera para regalos, el packaging sostenible
A pesar de todo esto, es importante que no olvidemos la época en la que vivimos. Los nuevos retos a los que nos enfrentamos son grandes y variados. El cambio climático probablemente cambiará nuestras vidas en las próximas décadas. Es muy importante que a la hora de decidir el packaging o las cajas que usemos para regalos, sean lo más sostenibles posibles.
Si hablamos de cajas de madera para regalos estamos hablando de un tipo de packaging reciclable y respetuoso con el medio ambiente.
Intentemos dejar atrás todo ese tipo de envoltorio basado en plásticos o cajas de materiales que tardarán años en biodegradarse. Muchos de los productos vienen etiquetados con envoltorios que presumen de ser biodegradables, pero la verdad es que pocos materiales que no sean nobles se degradan en menos de 10 años.
Las cajas de madera para regalos son un producto además de natural totalmente biodegradable. Pueden ser recicladas en cualquier momento y bien conservadas, podrán ser reutilizadas en la mayoría de los casos.
No nos dejemos llevar por una imagen, los sentimientos o instintos que despiertan. Seamos responsables en nuestro día a día. Abandonemos el uso de materiales plásticos siempre que no sean necesarios. Pensemos más en el mañana, disfrutando el presente con el respeto que merece nuestro planeta.
Evitemos todo tipo de envoltorios o packaging totalmente prescindible. Volvamos a las bolsas textiles lavables y reutilizables, cajas de madera o cajas de cartón totalmente reciclables. Disfrutemos del presente sin poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. No hay mejor regalo que podamos hacerle a nuestros hijos.