Si tu cuello tiene líneas muy marcadas o tienes papada te ves de más años. Si deseas verte más joven frena el efecto del tiempo en la zona del cuello. Dale el cuidado que amerita con estos sencillos consejos.

¡MIMA LAS ZONAS OLVIDADAS!

Si deseas verte más joven frena el efecto del tiempo en la zona del cuello.
Si deseas verte más joven frena el efecto del tiempo en la zona del cuello

Una de las zonas del cuerpo que delata más la edad es el cuello. Una vez que brindas cuidado a tu cara puedes extender este cuidado a la prolongación del mismo. Sí. Si lo ves detenidamente el cuello es la continuación del rostro.  Y sufre también como él la flacidez y las arrugas. Inclusive se afecta más porque su piel es muy fina y tiene tendencia a la deshidratación. Y ¿sabes? Tiene 15 veces menor cantidad de glándulas sebáceas en comparación con el rostro.

Si realmente deseas mantener por más tiempo la lozanía de tu cuello debes considerar las siguientes recomendaciones. Tal vez muchas de estas no habían sido pensadas por ti.

Si deseas verte más joven frena el efecto del tiempo en la zona del cuello.
El cuello delata la edad. Al brindar hidratación y cuidados al rostro es necesario extender esta acción hacia el cuello

PROLONGA TU LIMPIEZA FACIAL

No nos estamos refiriendo al tiempo que dedicas a desmaquillarte, sino a que al limpiarte el rostro esta acción la extiendas también por el cuello. Esta es una zona en la que se acumulan también células muertas y suciedad que afectan negativamente la apariencia de la piel. Evita al máximo el agua muy caliente ya que contribuye a la flacidez.

USA COSMÉTICA ESPECÍFICA

Si la flacidez es muy leve la apariencia se mejora considerablemente con el diario uso de cremas que sean reafirmantes. Los más eficaces activos de acción reafirmante son los retinoides  -retinaldehído y retinol- las proteínas de soja, el silicio y los pétidos. En el caso de que la flacidez sea muscular no serían suficientes y efectivas las cremas. Habría que recurrir a aplicarse tratamientos de tipo estético. Y si es que ya ha aparecido la papada hay que brindar otro cuidado. La papada puede aparecer por sobrepeso o por predisposición familiar o genética. En este caso lo ideal es combinar con cafeína las cremas que vayamos a usar. La cafeína es un activo reductor de la grasa. Este tratamiento para la papada debe ser aplicado en centros de estética con aparatos especializados

EL FOTOPROTECTOR, ESENCIAL

Entre los errores graves que cometemos al usar el protector solar en nuestra cara es el hecho de no continuar bajando las manos hacia el cuello. La piel en esa zona ya hemos señalado que es muy fina. Eso quiere decir que la exposición excesiva al sol sin ninguna protección hará aparecer las arrugas de forma vertical. ¡Nunca salgas de casa sin protección solar!

MASAJEA Y RECUPERARÁS FIRMEZA

Al aplicar la crema aprovecha para masajear. Con pases rápidos y siempre masajeando de manera ascendente al tiempo que alternas las manos. Luego, pones tus manos debajo de la barbilla y las vas deslizando por las mandíbulas hacia las sienes por tres veces. Finalmente das pellizquitos ligeros en el mismo sentido

ALÍATE CON EL MAQUILLAJE

Además de tus cremas a diario, disimula la incipiente papada ayudándote con el contouring. Coloca los polvos que sean más oscuros debajo de la mandíbula. Difuminas en dirección del cuello. Justo encima de esta área utiliza el más claro para dar iluminación. Debes dirigir la brocha siempre de afuera hacia la barbilla.

¿CON QUÉ ALMOHADA DUERMES?

Tal vez no lo has pensado, pero, dormir usando almohadas que sean muy altas puede facilitar la aparición de arrugas en la zona del cuello debido a la mala postura de tu cabeza.

Y SI TODAVÍA NO HAN APARECIDO LAS ARRUGAS…

Vale más vale prevenir. Recuerda nutrir e hidratar el cuello.  Así estarás compensando la carencia de agua y de lípidos en esta zona. Aplica una crema que sea untuosa, pero, no en exceso, dos veces diarias.