Cuando se pierde peso, generalmente la piel se descuelga. Así que al iniciar el proceso para rebajar es necesario cuidarla muy bien para evitarlo. Aunque la piel sea joven es importante que se evite la flacidez que generalmente aparece al perder peso.
¿Y CÓMO LO CONSEGUIMOS?
A pesar del seguimiento que hagas de lo indicado por la nutricionista y llevas tu pérdida de peso siguiendo un ritmo saludable, generalmente la piel se resiente. Es importante que uses lociones que reafirmen tu piel. Consigue productos contentivos de ingredientes tales como colágeno, manteca de karite, manteca de cacao, vitaminas pertenecientes a los grupos A, C, D y E.
El Masaje
Escoge 15 minutos durante la mañana y también 15 minutos por la noche para aplicarte un provechoso masaje sin apuros. Haciendo movimientos circulares sobre tu piel con el sentido de las manecillas del reloj. Asegúrate de que la crema sea absorbida de manera completa. Luego, termina el masaje haciendo menudos pellizcos. En el cuerpo aplica, de arriba abajo, movimientos en forma de círculos.
La Reductora
La hora ideal para aplicar tu crema reductora es entre 6 y 8 de la mañana. Justo este es el tiempo en el que actúan las hormonas “vaciando” las células grasas con el fin de afrontar todas las necesidades energéticas del cuerpo. Por eso, debes aprovechar de aplicártela luego de la ducha.
¿Qué Crema elegir?
Si tu grasa es rebelde, debes elegir una crema contentiva de carnitina y cafeína. Si tu cuerpo tiene flacidez, usa activos que sean reafirmantes como el retinol, la centella y el silicio. Y si a esa grasa localizada también se suma una retención de líquidos es recomendable usar cremas contentivas de activos que mejoren la microcirculación, tales como ginseng y también drenantes como la hiedra y el equiseto.
Hazte amiga del Peeling
Hazte una exfoliación, una vez en la semana, para purificar y oxigenar tu piel. Así podrás eliminar la piel y células muertas y favorecerás la absorción de las cremas que uses.
Tratamientos de Estética
Existen variados tratamientos efectivos para terminar con la grasa localizada y con la retención para lograr en la piel la firmeza necesaria. Entre estos tratamientos está la radiofrecuencia, el icoone, la vacoomterapia, las envolturas, etc.
La hidratación no se trata solamente del uso de las cremas. También se trata de la hidratación de tu cuerpo desde adentro. Bebe mucha agua. Si se te hace difícil acordarte de beber agua, puedes aplicar algunos trucos que te obliguen a beber agua, hay algunos que te ayudan casi sin que te des cuenta.
Nunca olvides que para tener éxito al bajar de peso es muy importante, además de cuidar la alimentación, también practicar por lo menos un deporte.