Son tantas las veces que no quisiéramos ir a la peluquería. Unas veces por falta de tiempo. Otras, por el presupuesto. En fin, otras simplemente no deseamos ir con tanta frecuencia. Sin embargo, siempre estamos dispuestas a mantener nuestro cabello con una impecabilidad tal que eso sí nos ocupa. Aquí te mostramos unos consejos muy importantes para tal fin. La belleza y presentación del cabello.
¡PRESUME CON TU HERMOSA MELENA!
A todas nos encanta estar guapas. Sacamos tiempo. Aprovechamos la ocasión que se nos presente para dar un saltito a la peluquería. Si tenemos pelo teñido las visitas son una “obligación”. Al cabo de tres semanas estamos pendientes de que ya se nos ve la raíz. O si nos cambió el tono. O las puntas abiertas…
Para ayudarte y no estés obligada a ir a la peluquería más de lo deseado, te mostramos algunos truquitos con los que podrás espaciar las visitas a tu salón. Trucos sencillos, tales como, poner el flequillo de lado. Cambiar tu peinado, o aplicar algún producto para dar volumen o disimular raíces. Con estos trucos parecerá que estás saliendo de la peluquería.
Quiérete y acepta tu pelo
Siempre ha sido así… Aquellas de pelo liso desean tenerlo rizado. Las que lo tienen naturalmente ondulado, usan la plancha porque lo quieren liso. Si aceptas la tendencia natural cuando te peinas vas a ahorrar dinero y tiempo. Puedes presumir de rizos o darle volumen si es exageradamente liso. Pero, por favor… ¡quiérete como eres! Si te preocupa el encrespamiento, está atenta a los trucos para acabar con el pelo electrizado.
El peinado influye
Es clave saber adaptar el corte de pelo a la forma de la cara. Y, por supuesto, a los detalles del pelo, textura, cantidad, movimiento… A sí a medida que crece se sigue viendo bien.
Si vas a teñirte, elige bien
Es conveniente que el color se parezca al tuyo natural. Si el tono que usas es extremo, como el negro azabache o rubio nórdico, tendrás que ir cada tres semanas a retocar tus raíces. Los tonos marrones o castaños son los que más se conservan y te evitan ir a la peluquería.
Mechas y los reflejos
Úsalos preferiblemente en las puntas. Debes escoger medio tono más claro o más oscuro que el tuyo. Así disimulas el efecto raíz. En cambio, si usas mechas completas debes retocar cada uno o dos meses.
Y, sobre todo, cuídalo
Si el cabello está dañado tiende a ser poroso. También se le va rápido el color. Es necesario que luego de lavarlo apliques un acondicionador. También puedes aplicar una mascarilla nutritiva para que tengas un pelo brillante y sano.
EN CUANTO AL PEINADO
PEQUEÑOS CAMBIOS QUE TE DAN OTRO AIRE
Haciendo algunas variaciones en el peinado puede parecer que has ido nuevamente a la peluquería. Invierte el lado de la raya. Tomas dos mechones de los lados y los sujetas detrás con unas horquillas. Hazte una trenza, recogido informal, cola de caballo… o lleva el flequillo hacia la cara.
INVIERTE EN UN CORTE A TU MEDIDA
Una de las mejores opciones es la media melena. Es apropiada para los cabellos rizados, ondulados y lisos, Es favorable para cualquier edad. Basta una sola visita a la peluquería cada tres meses. Así se sanearán las puntas y se conservará la forma del corte
EVITA EL PELO MUY CORTO
Aunque está muy de moda, favorece a los rostros armónicos y dulces. Pero, es necesario un mantenimiento continuo para que el corte mantenga su definición.
REDUCIR EL BRUSHING
Si vas semanalmente a la peluquería para peinarte con cepillo y secador (brushing) y decides terminar con esta dependencia, debes aceptar el natural movimiento de tu cabello. Entonces, tienes que amar tus rizos… tus remolinos… todo.