1. Retira el maquillaje al llegar a casa
Al regresar a casa debes retirar el maquillaje de tu rostro. Así eliminas las toxinas, las impurezas que se van acumulando durante todo el día. Tu piel se empezará a oxigenar desde ese momento. Por supuesto, debes usar un adecuado producto, o sea, una leche nutritiva y desmaquillante en caso de que seas de piel seca. En caso de tener la piel normal o mixta debes usar espuma o algún gel. si tu piel es sensible utiliza agua micelar.
2. Usa un tónico facial
Al retirar el maquillaje utiliza un tónico. Te ayuda a la limpieza y también reequilibra el Ph e la piel.
3. Toma una cena ligera
Para amanecer fresca y radiante debes tomar la noche anterior una cena ligera. No se trata de que pases hambre, se trata de que no te atiborres. Puedes cenar, por ejemplo, crema de verduras o alguna sopa, pescado, agregando un yogur. Es una cena ideal. El beneficio para tu cuerpo lo notarás porque despertarás sin estar hinchada. Esto se debe a que su digestión es más fácil.
También debes tener presente la importancia de tomar agua. Es recomendable alternar con infusiones sin azúcar que además de hidratarte te ayudarán a no llegar hambrienta a la hora de la cena. Trata de evitar el alcohol.
4. Hielo para despertar tu piel
Acostúmbrate a usar el hielo para despertar tu piel y activar la circulación de la sangre. Te ayudará a mantener tu piel joven.
Al levantarte pon cubito de hielo en un bol. Luego, sumerges en él tus manos para enfriarlas y luego, pásalas por tu cara, el cuello y el escote. Alcanzarás un efecto revitalizante, un efecto “lifting”. Justamente, este es uno de los secretos de muchas celebridades.
5. Tres trucos infalibles de maquillaje
- Para matizar el tono de tus ojeras deberás aplicar, en el espacio del contorno de tus ojos, algún corrector del maquillaje en tono más claro que tu piel.
- Para el interior de tus párpados inferiores utiliza un lápiz de ojos, de color blanco o beige. Así tus ojos lucirán más luminosos y muy claros.
- Para lucir unos ojos grandes usa un rizador de pestañas. Al tener práctica en su uso lo harás sumamente rápido.
6. Aplicar la crema de noche a tiempo
Es recomendable usar una crema de día y otra de noche. Esto con el conocimiento de que el comportamiento vital de nuestro organismo es diferente en el día y en la noche. En el día las células tratan de protegernos del medio ambiente y del estrés. En la noche activan función de regeneración.
La hora más recomendable para usar la crema de noche es el final de la tarde. Allí inicia la reparación del ADN. Y aprovecharás la crema sin que la desperdicies en la almohada.
7. Cuidar el contorno de los ojos
Aplica la crema en la zona del contorno en el espacio del hueso. Hazlo con el dedo anular porque con su yema harás menos presión en esta zona delicada.
Pasar suavemente del extremo externo del pómulo hacia el lagrimal. Presiona un tantito al sentir el hueso para activar, verás cómo la piel se tensa. Regresa al punto inicial, pero, pasando ahora por encima del párpado. Repite varias veces.
8. Hacer ejercicio beneficia a la piel
Haz ejercicio. Puede ser bicicleta estática, pilates, ejercicios abdominales, camina, trota, todo te ayudará. Trata de hacer hábito.
9. Dormir con la cabeza alta para evitar bolsas y ojeras
Si presentas ojeras o bolsas trata de dormir con la cabeza alta porque te ayudará a mejorar la circulación. Relájate, respira profundo y mejor aún si pones a la almohada spray con esencia de lavanda.
10. Limpiar los poros
Puedes usar vapor que te ayudará a abrir los poros, dos veces por semana. Pon agua caliente en un bol y con la cabeza tapada acercas tu cara al bol. Al cabo de 5 a 10 minutos puedes usar el sérum que es un cosmético especial antiedad.
Ahora, bella y espléndida ¡a disfrutar tu día!