El transcurrir del tiempo afecta de manera muy especial unas zonas específicas de tu rostro. Cada quien, de acuerdo a la genética y a la exposición y descuido que tenga de algunas zonas, es más propenso a que se debilite la piel. Trata de identificar tus puntos más débiles. Adopta algunas medidas para prevenir el desastre y puedas conservarte joven por más tiempo.

¡LUCE AHORA UN ROSTRO MÁS JOVEN!

El tiempo pasa para todas irremediablemente. Un día te fijas bien, y notas de repente que ya no está esa piel tersa y suave cuando tenías menos edad. Te ves ahora, con unas tenues patas de gallo que no tenías. Te fijas en el escote y ahora no es el que era. Notas en el rostro una muy ligera flacidez… Claro… estos son los signos de que ha iniciado el envejecimiento.

Recupera la definición del óvalo facial.  Está atenta al contorno de los ojos  y 
las temidas patas de gallo
Recupera la definición del óvalo facial.  Está atenta al contorno de los ojos  y
las temidas patas de gallo

Qué hacer para lucir más joven

Lo bueno es que estás a tiempo de iniciar acciones preventivas. No tiene que ser obligatoriamente el bisturí. No. Hay muchos trucos que se pueden aplicar diariamente y con constancia. Con ellos podrás ayudar a prevenir el envejecimiento del rostro que empieza como a los 40.

La genética es fundamental, pero también los mimos y cuidados que ofrezcas a tu piel también cumplen su rol y su ayuda será de máxima importancia. Revisa tu caso, tus debilidades para que desde ahora vayas aplicando medidas correctivas para mantener joven y hermoso tu rostro.

LAS ZONAS A CUIDAR

Cuida y protege la piel de tu cuello, de tu escote y la comisura de los labios
Cuida y protege la piel de tu cuello, de tu escote y la comisura de los labios, además de otras zonas importantes para mantenerte joven y atractiva

El óvalo facial.

Por razones de edad el contorno del rostro tiende a desdibujarse y comienza a notarse cierta flacidez en la cara. Los causantes principales son la disminución en la producción de colágeno y de elastina, y con ella la pérdida paulatina de la tonicidad muscular.

 El contorno de ojos.

En esta zona lo primordial es combatir las patas de gallo y las ojeras. Los factores externos, el cansancio diario, y, por supuesto, la declinación de estrógenos son algunos de los elementos favorecedores de la flacidez. La consecuencia es el reflejo de un rostro cansado y flácido al pasar los años.

Los surcos peribucales.

Más o menos a raíz de los 40 y,  a veces un poco antes, las arrugas peribucales comienzan a aparecer. Estas son las arrugas de forma vertical ubicadas sobre el labio superior. Estas, también llamadas comisuras de los labios, se tornan relajadas y se ven caídas, reflejando tristeza en el rostro.

Cuello y escote.

El escote y el cuello, indudablemente, son las zonas más olvidadas y desatendidas. Toma en cuenta que en estas zonas la piel es más fina. Es una de las razones por las que envejecen muy rápido. Por eso necesitan mayor atención, cuidados y mimos que contrarresten los daños producidos por el sol, el medio ambiente en general, y la costumbre de dormir de lado.