En la actualidad no es necesario invertir mucho dinero para hacerte de un opulento y creativo armario, solo hay que estar al pendiente de ciertos aspectos para que una prenda tenga una apariencia más costosa de lo que es realmente.

Ropa low cost que parece más cara: los trucos para elegir bien

No dejes que el hecho de que hayas reducido tu presupuesto para renovar tu armario te haga tener fuera de tu alcance esas prendas en tendencias, ya que la clave está en saber que detalles buscar para identificar un artículo valioso, buscando a fondo en esas tiendas de bajo costo que pueden tener indumentaria con las mismas telas y tejidos que se asemejan casi a la perfección a las de grandes firmas.

Aquí te presentamos una guía de recomendaciones para saber elegir…

Americanas

Una de las cosas que no puede faltar en tu guardarropa es una buena americana de un excelente tejido o al menos uno que lo aparente. La mayor parte de las grandes firmas suelen elaborar sus prendas a partir de lana suave y aspecto mate, así que teniendo esto en cuenta sabrás que al momento de comprar low cost es mejor una tela que no contenga brillos y de un tejido suave y moldeable que forme una buena estructura, pero ¿Cómo identificar una tela moldeable? Es muy sencillo, prestando atención a los detalles en las pinzas y costuras de la chaqueta ya que tienen que presentar una dimensión plana y disimulada, en vez de un relieve elevado en la costura al encontrarse encima de un tejido de mala calidad. Otro rasgo a tener en consideración es la apariencia plana y perfectamente ajustada en tu torso que se encuentra en la parte donde se une la solapa y el cuello, ya que si la chaqueta no se te ajusta a la perfección presentando abultamiento ya sería un indicativo de mala calidad. Ahora pasamos al forro que es un punto bastante resaltante ya que en muchos casos economizan gastos usando cualquier tela que baje el precio de la elaboración, por lo que debes tener en cuenta el aspecto de esta parte de la prenda. Y para finalizar nos concentraremos en la apariencia de las mangas ya que no deben presentar arrugas raras, y también fijarnos en que no hayan desperfectos en los ojales y los bolsillos.

Jerséis 

Al comprar un jersey su apariencia puede ser impecable, pero notamos que en algunos casos luego de un tiempo de uso presenta perdida de la forma y le salen bolitas en su tejido lo que nos revela su baja calidad, es por ello que debes tener cuidado al ver un jersey de aspecto lanoso y con un poco de tejido suelto ya que esto es indicativo de que se formaran de manera segura aquellas bolitas que normalmente se pueden quitar con una técnica de “afeitado” en un jersey de tejido cashmere o mohair, pero que en este caso no. Otro detalle indicativo se demostraría en las costuras ya que la forma de las mangas y sisas tienen que dar un aspecto plano y recto bastante notables, lo opuesto a los de baja calidad que presenta volumen y dan una fachada claramente tosca.

Pantalones

Consideramos a esta prenda como esa base que no puede faltarle a un armario bien estructurado y por esto deberíamos todas conocer aquellos que posean características excelentes para integrar a tu estilismo; empezaríamos hablando del tejido que consistiría básicamente en los mismos consejos con la elección de la americana, luego nos concentraríamos en que la cremallera este sin desperfectos al igual que la pestaña de jean que la recubre. Por último nos fijaríamos en el forro interno del bolsillo y la complexión en general de cada bolsillo siendo estos de un ancho ideal para que no se destaque mucho el forro mientras los llevas puestos.

Camisas

Una prenda que sin dudas es un acierto por encontrarse en tendencia este año, son las camisas oversizes y el mejor tejido de cual pueden estar elaboras es el popelín de algodón por lo que debes asegurarte de que la tela al tacto sea suave y que no se deforme mucho como con el tejido de algodón, así que la técnica que te sacara de dudas es la de tomar en un puño una parte de la camisa y mirar la forma en la que se recuperar al soltarla dándote de esta manera una idea de si tendrá un buen planchado, ya que una camisa con popelín de algodón se puede planchar. Pero si va mas contigo aquellas que se pueden colocar directo del tendedero, los tejidos con fibra elástica y algodón mostraran menos arrugas, sin embargo no te recomendamos una camisa de fibra totalmente sintética ya que no permiten la transpiración corporal, ni tampoco las que son de viscosas ya que se arrugan más que las de popelín. Como ya lo sabes el aspecto de las costuras no se debe dejar atrás ya que las de buena calidad tiene costuras escondidas que son aquellas que se hace con dos costuras, la primera para coser la prenda, y la segunda doblando la tela sobre sí misma para que quede una costura limpia sin el remate industrial que se distingue por presentar volumen en las costuras que muestran baja calidad.

Vestidos

Lo más llamativo de un buen vestido viene contenido en los aspectos de la caída y el corte de su confección, por lo que a diferencia de las prendas de sastrería que suelen tener tejidos muchos más económicos a partir de los cuales están elaborados, debido a ello la diferencia entre un vestido low cost y uno más caro suele ser muy pequeña. Ahora bien, lo único que si podemos tener en cuenta es en el ahorro de metros de tejido para la creación, por ello si te decides por un vestido largo o con vuelos fíjate en la caída de la tela, que demuestre que se utilizaron los metros necesarios.

Para finalizar, no podemos dejar de recomendarte, para el mantenimiento de tus prendas low cost, cuidados en el tema del lavado y planchado, ya que estos regímenes deben cumplirse para lograr mantener estas prendas en buen estado logrando sacarles todo el potencial posible al conjuntarlas con tus accesorios predilectos, formando así un estilismo divino a bajo presupuesto.

 ¡Mantén estos consejos siempre en cuenta y crearas un armario bien estructurado!