Coloridas, apetitosas y llenas de vitaminas, las cestas de frutas son una opción perfecta para regalar ya que, ante todo, estarás obsequiando salud.

Tanto a los empleados de tu oficina, como a tus amigos o a la vecina de al lado les va a encantar ser sorprendidos con una variedad de frutas de temporada. Pero seguramente, te estarás preguntando qué debería incluir… Pues aprovechando la temporada de invierno en la que estamos, vamos a darte algunas deliciosas ideas:

  • Chirimoyas: Con textura aterciopelada y sabor dulce, esta fruta originaria del Ecuador y Perú tiene un gran valor nutricional, ya que contiene vitaminas A, B3, C; hierro, calcio, ácido fólico, sodio, potasio, hidratos de carbono y proteínas, además de ser ricas en fibra. Es antioxidante, ayuda al funcionamiento del sistema neurológico y a la formación de glóbulos rojos.
  • Naranjas: Además de ser famosa por su gran contenido en vitamina C, este cítrico también contiene provitamina A, vitaminas B1, B2 y B9, fibra (pectina), ácido cítrico y ácidos málico, oxálico y tartárico. Gracias a sus propiedades, la naranja aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL), mientras que su gran contenido en vitamina C (antioxidante) le otorga la capacidad de evitar los resfriados y prevenir contra enfermedades degenerativas, tales como las cataratas o la sordera, entre otras. Al contener hesperidina, posee la capacidad de detener los procesos inflamatorios. Asimismo, el calcio favorece la formación de huesos y dientes.
  • Caquis: Rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, posee propiedades anticancerígenas, purificadoras (por su alto contenido en agua) y digestivas. Al contener fibra soluble, es una buena opción contra el estreñimiento, mientras que el betacaroteno o provitamina A contribuye al buen mantenimiento de piel, cabello y huesos.
    Consumir esta fruta favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Peras: Su sabor dulce y refrescante esconde detrás grandes beneficios para el organismo, puesto que es muy rica en nutrientes. Contiene vitamina C, ácido fólico, vitamina E y del complejo B. Asimismo, es fuente de hierro, potasio y yodo. Su contenido en taninos hace de ésta una fruta muy aconsejable en caso de ciertos trastornos digestivos (gastritis, diarrea, etc.). Ejerce un efecto depurador a nivel gastrointestinal, así como en el hígado y el páncreas.
  • Uvas: Además de su alto contenido en agua (80%), esta fruta contiene hidratos de carbono, fibra, todas las vitaminas del grupo B (especialmente, la B6), betacaroteno, vitamina C, hierro, potasio, magnesio, calcio y azufre, entre otros. Su composición convierte a la uva en una fruta beneficiosa para el sistema nervioso, la visión y las mucosas. Combate el estreñimiento y es un excelente antioxidante, entre otras bondades.