Tus manos al igual que el cuello son uno de los indicadores principales de tu edad. Aquí te traemos claves importantes para su cuidado a fondo. Sigue estos consejos para que no delaten tu edad.

Las manos de continuo están expuestas a la vista de todos. Constituyen una de las áreas que mayormente delatan la edad que tenemos. Todas queremos mostrar unas manos bien cuidadas y que hablen bien de nosotras. Esto es muy complejo ya que están expuestas al frío, al agua, al jabón, a la calefacción, al contacto con toda clase de materiales. Todo esto aunado a que luego de los 35 años comienzan a ser visibles los estragos del tiempo y del sol…

TRES ZONAS DE ATAQUE: ARRUGAS, MANCHAS Y FIRMEZA

Las consecuencias más seguras y comunes a las que se ven sometidas las manos, luego de estar bajo tantas agresiones, son la firmeza, las manchas y las arrugas. Esas agresiones diarias someten las manos a una sobrecarga en los sistemas de reparación y protección naturales que tiene normalmente la piel. Por ello se les hace imposible la restauración de su buen aspecto. Las manos se manifiestan “protestando” a través de esos tres síntomas muy visibles y que hoy deseamos combatir. Las manchas, las arrugas y la pérdida notoria de la densidad.

CÓMO FRENAR LAS ARRUGAS

Con cosmética

Gracias al uso de una cosmética adecuada se puede propiciar la formación del colágeno. Con esto se logra reforzar sus defensas lo cual se manifiesta y se evidencia en el aspecto renovado y saludable que queda a la vista. Para rehidratar y atacar frontalmente las arrugas es muy recomendable el uso de cremas para las manos basadas en el colágeno. Existen otros activos que debemos considerar como el agua termal, el dexpantenol y la glicerina. Ya verás cuál es tu mejor opción.

Y en cabina

La radiofrecuencia bipolar continúa actualmente siendo de las mejores tecnologías cuando queremos suavizar las arrugas y darle un freno al envejecimiento. Actúa penetrando en la piel y, selectivamente, calentando el tejido cutáneo, donde están localizadas las fibras del colágeno. Durante ese proceso de calentamiento justamente se provoca en esas fibras la contracción inmediata. Esto acelera su metabolismo, y por ende, la producción nueva de colágeno y de fibras nuevas de elastina es estimulada. Como consecuencia de esa contracción en las capas cutáneas se origina una piel muy lisa, con aspecto rejuvenecido y más saludable.

PARA ELIMINAR LAS MANCHAS

Con cosmética

Las cremas especializadas en terminar con la hiperpigmentación de nuestras manos, producto de alteraciones hormonales o del sol, igual que para la unificación del tono en su superficie, tendrían que contener algunos inhibidores de melanina, que sirven para aclarar las manchas. En este sentido, los activos mejores son la arbutina, el ácido kójico y la hidroquinona. Este principio último debe ser prescrito por un médico dermatólogo.

Y en cabina

La mejor técnica para terminar con las manchas de la edad o lentigos solares es el láser. El láser con su luz aniquila las células excesivamente cargadas de pigmento, sin que por ello dañen el tejido circundante. Así es eliminada completamente la mancha.

PARA RECUPERAR LA DENSIDAD

Con cosmética

Para combatir la flacidez, activar los fibroblastos y lograr aspecto saludable hay que aportar principios activos como la vitamina C y el té verde. Estos son excelentes protectores y agentes antioxidantes. También la queratina que contribuye fortaleciendo las cutículas y las uñas.

Y en cabina

Las pequeñas inyecciones contentivas de ácido hialurónico, vitaminas o colágeno ayudan engrosando la piel de las manos, ya que esta va siendo muy fina por la edad. Especialmente luego de los 50 años de edad. Este tratamiento no tiene efectos secundarios. El material usado para el relleno es biocompatible y biodegradable. Es inyectado debajo de la superficie de la piel donde se ha perdido un tanto de la grasa. Esta va reabsorbiéndolo a través de los meses.