Manchas en la piel? Dime cómo son y te diré cómo evitarlas

Si te has cansado de disimular tus manchas, identifica el motivo de su aparición y descubre la mejor técnica para eliminarlas.

Las manchas en la piel son algo muy incómodo, sobre todo si aparecen en la cara. Estéticamente constituyen una de las más grades preocupaciones. Se deben a variadas causas. Pueden hacer su aparición debido a la edad, al sol, al embarazo. Si te has cansada de simular su presencia, revisa ahora sus causas. Reconoce el motivo que produjo esas manchas en tu piel… conoce las técnicas más recientes para eliminarlas

EXCESIVO SOL

Los lentigos solares se traducen en manchas color café, planas y muy bien definidas.  Generalmente aparecen en áreas expuestas habitualmente al sol, como las manos, la cara o el escote.

¿Qué puedes hacer para aclararlas?

Acude un profesional que sea experto en luz pulsada intensa (IPL).  Se aclararán en 3 o 4 sesiones.

POR ENVEJECIMIENTO

Esta clase de manchas, generalmente, aparece, en cualquier parte del cuerpo, a partir de los 40 años.  También son planas y muy bien definidas, un tanto claras.

¿Cómo solucionarlo?

También se pueden aclarar con IPL, pero en esta oportunidad es mejor utilizar el láser Q-Switched . Usarlo 1 o 2 veces.

CAUSAS HORMONALES

Los cloasmas o melasmas se localizan en la frente, en las mejillas o en la zona peribucal. Son difusos y simétricos. A pesar de que son de componente más bien genético, se acentúan por cambios hormonales. Suelen aparecer a los 30 años, debido al embarazo, a l consumo de anticonceptivos orales…

Tratamiento

Entre las técnicas mejores están los peelings con alfa y beta hidroxiácidos, combinando con sustancias despigmentadoras como lo son  el ácido retinoico, la hidroquinona, etc.

POR INFLAMACIÓN

En esta oportunidad,  el oscurecimiento de la zona  o hiperpigmentación,  puede producirse por varias razones. Por procesos de cicatrización luego de haber padecido acné. Por traumatismos luego de aplicarnos la cera en las zonas sensibles como lo es el bigote. Por tratamientos agresivos como es el peeling. Generalmente estas manchas son mayormente visibles en fototipos de la piel oscuros.

Para combatirlas evita cualquier “agresión” a tu piel. Aplica un fotoprotector para uso diario y combina la IPL con dosis bajas, la laserterapia y también los despigmentantes suaves.

POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Entre las causas desconocidas está la queratosis seborreica que es un tipo de verruga que presenta relieve y es de color marrón o negro. Se desconoce la causa que lo origina. Son lesiones de tipo benigno que suelen causar picor.

Para eliminarlas  usa el láser fraccional de CO2.  Este un eficaz tratamiento  que, además, no tiene efectos secundarios. Luego de su aplicación,  desaparece la mancha. Deja la zona un tanto enrojecida durante algunos días. Se eliminan en una sola sesión.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MANCHAS

  • Usa un fotoprotector con FPS 50  diariamente. Úsalo también durante y después de aplicar los tratamientos despigmentantes para que las manchas no vuelvan a aparecer.
  • El sérum antioxidante  si lo aplicas antes del fotoprotector te ayudará a evitar el avance de las manchas.
  • Evita la contaminación, ya que aumenta un 22% la activación de las manchas ya que produce radicales libres.
  • Trata de apoyarte en la nutricosmética, especialmente en productos con antioxidantes o activos que impidan la tirosina, la enzima que produce las manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *