Tips para uñas lo que dicen de tu salud

Los mejores tips para uñas: conoce el significado de los sintomas que pueden afectar a tu salud.

¿Tus uñas presentan desprendimientos, surcos, manchas? Hay cambios en las uñas, que, aunque sean pequeños generalmente te ayudan a reconocer enfermedades notables como cardiopatías o diabetes. Sácale partido a la guía que te mostramos y te servirán en la interpretación de lo que quieren decir tus uñas acerca de tu salud.

  • Conoce los mejores tips para uñas y su estado de salud

La función de las uñas no creas que es solo la de lucir una hermosa manicura. El aspecto que presentan puede indicarte mucho acerca de tu salud. Una uña que está sana debe mostrar un color rosado. Presenta, en la base, una media luna que es blanca. Es muy fuerte por lo que no se rompe fácilmente. Si quieres saber si tus uñas pretenden darte señales de tu salud, presta atención a estos 10 aspectos que te van a ayudar en la interpretación de los cambios y el aspecto que presentan tus uñas

Los mejores tips para uñas

Lo que tus uñas dicen de tu salud

Porque tengo las uñas estriadas

En este caso, en tus uñas aparecen estrías, alargados surcos, que son canales pequeños, transversales o verticales. Son muy visibles estas características. Además, la uña se observa muy rugosa en su superficie. ¿Y qué puede indicar? Puede ser sólo la consecuencia de un golpe. Si así fuera, serían estrías superficiales y muy regulares. Si fueran irregulares, verticales y más profundas podrían estar indicando alteraciones cardiovasculares. Al ser transversales podrían señalar falta de vitaminas, reacción contraria por un medicamento. También podría indicar el momento en que la uña detuvo el crecimiento temporal, en el caso de que hayas sufrido una grave enfermedad. ¿Para solucionarlo? Debes acudir al médico que te señalará el oportuno tratamiento.

Uñas quebradizas y resecas

Este tipo de uñas quebradizas o resecas puede ser el resultado de externos factores. La consecuencia del uso de productos para limpiar sin la protección de las manos. El uso de cosméticos de baja calidad y abusar de ellos, tales como, el quitaesmalte. Humedecer mucho las uñas las hace débiles y expuestas a la formación de hongos. ¿Qué hacer? Acudir a un dermatólogo. Y es que pueden señalar causas múltiples, tales como, falta de vitaminas, anemia, problemas vasculares u hormonales. Haz una revisión de lo que comes, asiste al médico. Protege con guantes tus manos al realizar limpieza del hogar. Trata de usar cosméticos de alta calidad.

Uñas moradas o de color azul

Muchas veces pueden mostrarse moradas o azules sin que resulte de un hematoma luego de un golpe. ¿Por qué sucede esto? Cuando no has sufrido un golpe, esto puede indicar bajos niveles del oxígeno presente en la sangre. Circulación problemática por causas cardíacas o problemas o problemas respiratorios. ¡Qué debes hacer? Pedir cita con tu médico especialista para profundizar sobre las causas y practicar el tratamiento adecuado.

Con manchas blancas

Las habituales manchas de color blanco que aparecen en las uñas son inofensivas. Lo problemático es si las manchas están ubicadas en la piel por debajo de las uñas. ¡Por qué?  Porque puede indicarte trastornos diversos, como diabetes o insuficiencia cardíaca. Revísate. Haz presión encima de la uña. Si al hacerlo, la mancha blanquecina desaparece, es porque no pertenece a la uña sino a piel de debajo de ella. Si es así, consulta a tu dermatólogo.

Con forma de cuchara

La uña se ve hundida, muy delgada, cóncava, con forma de cuchara. Generalmente sucede en los pulgares. ¿Por qué sucede? Podría ser por anemia, carencia de hierro.  ¡Solución?  Consume suplemento contentivo de hierro que te prescribirá el médico. Amplía con una alimentación que sea rica en contenido de hierro como, carnes rojas, vegetales de hoja verde y legumbres, entre otros.

No descuides tus uñas. Debes mantenerte atenta a cualquier señal. Así además de bellas, mostrarán un aspecto fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *