Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha sentido la necesidad de buscar más allá de lo tangible para intentar encontrar respuestas a sus dudas más profundas y, sobre todo, conocer su futuro.
Para ello, se ha consultado a las estrellas, las hechiceras, los oráculos y, como no, a las cartas del Tarot, habiendo esta “ciencia oculta” perdurado a lo largo de los siglos hasta el punto de que aun en nuestros días su interpretación o lectura sigue siendo una práctica viva.

De hecho, para quien practica el arte de la cartomancia, un regalo muy preciado sería una baraja de Tarot. En este sentido, si tienes interés en regalar una, vamos a darte alguna que otra idea para que aciertes de lleno en tu elección:

TAROTS TRADICIONALES

  • Tarot de Marsella: Un clásico de entre los clásicos que aparece en Francia, entre los siglos XV y XVI.
    Sus imágenes de carácter medieval representan arquetipos sobre los que se basarán los tarots posteriores.
  • Tarot Rider Waite: Publicado en el año 1910, sus ilustraciones (visiblemente más modernas) fueron dibujadas por la ilustradora Pamela Colman Smith. Por su colorido e imágenes con numerosos detalles es uno de los más utilizados en la actualidad.

TAROTS MODERNOS

Hoy existen en el mercado cientos de barajas que, si bien la mayoría están basadas en los tarots clásicos, son más libres en sus diseños. Se han diseñado incluso para niños o basados en libros y películas.

En este grupo podríamos hacer mención a algunos tarots, como:

  • Arcanum Tarot: Su autora es Renata Lechner (Editorial Lo Scarabeo). Los personajes y paisajes de este tarot se mueven entre lo real y lo mágico, transmitiendo gracias a ello una agradable sensación de serenidad.
  • Nicoletta Ceccoli Tarot: Esta autora da vida a una simpática bajara mini (Editorial Lo Scarabeo), especialmente interesante para quienes viajan o para los amantes de las temáticas dulces e infantiles.
  • El Tarot de los Vampiros: De Ian Daniels (Ediciones Obelisco), sus cartas nos descubren verdades ocultas a través de personajes y escenas cargadas de misterio y sensualidad.
  • Tarot Stranger Things: Este tarot, basado en la serie del mismo nombre (y emitida en Netflix) ha sido creado por Casey Gilly (Insight Editions) para recrear escenas y personajes de dicha ficción, sin perder el significado original de cada carta. Su temática y colorido nos sumerge en un mundo lleno de intrigas y misterios.