La ciudad de Toledo de noche

La antigua ciudad de Toledo que se encuentra en una colina sobre las llanuras de Castilla – La Mancha, en España central es la capital de la región. Se conoce no solo a nivel nacional sino también internacionalmente  por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su ciudad antigua amurallada y también por ser casa antigua del pintor manierista “El Greco”.

Toledo de noche

Toledo de noche, seleccionada la vista más hermosa del mundo

Es por ello que Toledo ha sido seleccionada  por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei) conjuntamente con la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña como la ciudad con cuenta con unas vistas nocturnas  espectaculares de todo el mundo.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón dio a conocer esta importante noticia en el acto de presentación de la oferta turística que la capital de Castilla-La Mancha llevará a Fitur, reunión turística que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero. Toledo es la ciudad con la imagen de noche más bonita del mundo.

Sinagoga de Toledo

En esta hermosa ciudad se pueden apreciar tanto de día como de noche el encanto de la de las tres culturas que allí existen: la cristiana, la árabe y la judía. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, premio otorgado por la Unesco. Su patrimonio histórico está en un perfecto estado de conservación. 

«Esta es una gran noticia para nuestra ciudad”, afirmo la alcaldesa, pues entre todas las ciudades del mundo, el hecho de que se haya seleccionado a Toledo por la vista del valle, por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica es muy importante no solo para ciudad sino también para todo el país.

Puente Toledo de noche

La parte más antigua de la ciudad conserva las calles estrechas y sinuosas de la Edad Media. No solo podrás disfrutar de un pase por Alcázar, sino también ver las grandes construcciones como la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga del Tránsito, la Catedral o la iglesia de las santas Justa y Rufina, de ahí que recorrer sus las calles sea una auténtica clase magistral de cultura.

Disfrutar de esta ciudad en las noches pasará a ser, sin lugar a duda, en una nueva atracción para todos aquellos que visten la ciudad. Tendrán la oportunidad de conocerla desde otra visión mucha más linda e incluso para los propios pobladores.

Castillos de Toledo

Milagros Tolón dio a conocer que este miércoles, a las 7 de la tarde se inaugurará la iluminación nocturna de San Juan de los Reyes, con lo que la imagen tan maravillosa que tiene la ciudad será mucho más atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *