Bastante increíble pero totalmente verdadero esto del armario ideal, yendo más allá de estilos y accesorios, solo 10 prendas se necesitan para cumplir con un acaudalado y diverso armario.

Foto: @lookfortime

Para explicar este pensamiento utilizaremos de ejemplo al escritor Shunmyo Masuno en su libro “El arte de vivir con sencillez” ya que en el acierta totalmente con el concepto de mitate, que en la cultura japonesa se refiere a que “Los objetos no tienen un propósito único” y que “La abundancia no consiste en acumular cosas, sino en saber cómo usarlas, y usarlas bien” por lo que gracias al autor he llegado a la siguiente conclusión:

 Nos dejamos cegar tanto por las tendencias, por llenarnos de muchas prendas de variedad de colores, diseños y estilos, que no es nada malo, pero no forma parte de una buena base para el fondo de tu armario.

Teniendo esto en cuenta, pasemos al tema de los básicos, de la base de todo buen look y que de a partir de aquí hasta siempre, nos enfoquemos en mantener con nosotras accesorios y prendas que puedan perdurar cómodamente en todas las temporadas pero que muestren versatilidad al usarlas, para no ponernos de mal genio frente al guardarropas.

Considerados imprescindibles en tu armario son los 10 artículos que he elegido para mostrarte en esta ocasión, que independiente de tu cuerpo o estilo sé que ira bien para incluirlo en tus comprar o si ya los tienes pues mejor para sacarle provecho. ¡Basta de decir “no tengo nada que ponerme”, y hazte con todos estos básicos para así tener bastante de donde seleccionar!

Camisa blanca

Básico 1: Camisa blanca

Prenda que va con cualquier temporada y que encima se puede llevar con un look casual, uno más para llevar en la oficina e incluso para dar un paseo por la playa; van bien con unos vaqueros de cualquier tipo, falda y vestidos. Solo hay que saberle dar el protagonismo que requiera. ¡Un si seguro para añadir a tu armario!

Foto: @alexandrapereira

Blazer negra

Básico 2: Blazer negra

Solo intenta imaginar una ocasión en la que un blazer negra no vaya bien ¡Y es que la verdad nunca desentona! Sirve en cualquier momento del día, y como plus puede darle un sentido de sofisticación a un look relajado en cuestión de segundos; pero vayamos más a la vanguardia imaginándonos combinaciones con distintos colores de blazers ¡Pero que conveniente es tener esta prenda básica en tu armario!, sin duda su versatilidad te dejara volar tu fashionista interna jugando a combinar para sacarle todo el partido posible en todo momento del año.

Foto: @paulaordovas

Bolso de trabajo

Básico 3: Bolso de trabajo

Lo clasificamos como accesorio todoterreno que puede ser usado por el día y también en la noche y que definitivamente tiene que ir incluido en este listado, porque su tamaño medio nos permite mantener cosas como agendas, móviles, neceser y cualquier implemento que necesitemos tener a la mano en nuestro bolso. ¡Ten por seguro que no vas a desentonar sino a brillar con este bolso negro en cualquier ocasión!

Unos buenos vaqueros

Básico 4: Unos buenos vaqueros

Pero no unos cualquiera, unos buenos pares que resalten y demarquen tu silueta y con los cuales sientas la comodidad de hacerles conjunto con cualquier prenda y durante todas las temporadas del año, aquellos con los que puedas salir a pasear y también a trabajar ¡Qué suerte que existen los vaqueros y más suerte aun que tengan variedad de diseños!

Foto: @gracyvillarreal

Camisetas lisas

Básico 5: Camisetas lisas

Irremplazable y para usar en todas las temporadas es la definición que mejor va con estas camisetas de un modelo muy básico pero que conforme pasa el tiempo salen nuevas innovaciones y actualizaciones que dan más “tela para cortar” pero que no por esto pierden su naturaleza versátil. Con variedad colores, cortes, con anchos diferentes siempre te sacaran de un apuro sin parecer aburrida.

Foto: @ladyaddict

Vestido 24/7

Básico 6: Vestido 24/7

Una opción a la que puedes acudir cuando entras en la típica situación del no saber que ponerte, su sutil color neutro representa un buen papel al no desentonar con ninguna prenda a juego, y va bien para esos días en los que vas apurada de salida. Todas debemos tener esta prenda ideal para el día y la noche con variedad de colores y diseño. ¡Una prenda que sin duda debemos tener siempre!

Foto: @ana_stbty
 

Pantalón negro

Básico 7: Pantalón negro

No hay nada más importante para una amante de la moda como la elección de un buen pantalón negro que vaya contigo favoreciendo a tu figura y es que con esta prenda indispensable de un buen fondo de armario de seguro te armaras de unos looks increíbles, como este que te ponemos de ejemplo, ya sea con una hermosa blusa de lencería, con una camiseta o por que no probar con todo tipo de prendas, añádele también unas lindas sandalias y ¡Ya estarás a la altura de las tendencias todo el año!

Foto: @amparocamo

Zapatos de tacón sensato

Básico 8: Zapatos de tacón sensato

Sabemos que lo que más acostumbra a predominar en nuestro armario son los zapatos deportivos, sandalias bajas o unos zapatos de tacón, pero una prenda que en verdad no puede faltar son unos buenos y agradables zapatos de tacón sensato, los cuales puedas usar para añadir un toque de sofisticación a tu look y por qué no unos centímetros a tu silueta, teniendo en cuenta que lo más idóneo es que sean súper cómodos y sencillos de llevar.

Foto: @mummiella

Una falda especial

Básico 9: Una falda especial

Básico que puede variar entre diseños, texturas y composición pero que tiene mucho valor en el fondo de armario y que no está demás tener mucha cantidad, sin embargo queremos llamar a lo diferente, sugiriéndote optar por una opción que se vaya fuera de lo común y que la puedas llevar tanto de día como de noche y al mismo tiempo que combine con gran repertorio de accesorios y prendas ¡Que el tema de lo diferente no te agobie, lleva la que más te guste! Diseño de la firma Bretta.

Foto: @andreanoguero

Bisutería dorada

Básico 10: Bisutería dorada

Siempre salvándonos del esfuerzo que toma componer un buen oufit, para ello tenemos la bisutería preferiblemente dorada pero puedes llevar la que más te convenga, porque igual cumple la función de añadir ese punto extra que completara tu look. ¡Es la ultima pero no por eso la menos importante!