Si a pesar de seguir una dieta baja en las calorías, pero notas que no avanzas, que no pierdes peso, puedes probar con el ayuno intermitente. Este podría convertirse en tu mejor solución.

Según los últimos estudios científicos, el ayuno intermitente goza de muchas condiciones positivas como un método indicado para adelgazar. Es uno de los procedimientos para bajar de peso de los que tanto se habla en la actualidad. Te explicaremos cómo se hace de la forma más saludable.

 Con la "dieta 16:8 las personas deben restringir su alimentación a un período de 8 horas al día y ayunar las otras 16 de manera continuada
Con la «dieta 16:8 las personas deben restringir su alimentación a un período de 8 horas al día y ayunar las otras 16 de manera continuada

¿CÓMO ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE 16/8?

La llamada «dieta 16:8» propone un ciclo de comida y ayuno mucho más rápido que cualquier otra. Las personas deben restringir su alimentación a un período de 8 horas al día y ayunar las otras 16 de manera continuada.

La «ventana» de alimentación más común es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, un período en el que se puede comer lo que se quiera.

Durante las horas de ayuno, no se puede comer nada y solo se puede beber agua o bebidas sin contenido calórico. La ventaja es que de esas 16 horas lo más probable es que alrededor de 8 estés durmiendo.

Solo vas a comer durante una ventana de 8 horas al día. Te proponemos dos opciones de dieta del ayuno 16/8. Escoge la más adaptable a tus gustos y costumbres. La mitad de los platos estarán compuestos por alimentos vegetales. Las proteínas y también los hidratos quedarán como acompañamiento. Para el postre, yogur o fruta. Evita alimentos precocinados y procesados.

Deberás seguir una dieta equilibrada que no supere las 1500 calorías. Esto dependiendo de la edad, el peso, a constitución…

DIETA DEL AYUNO 16/8: OPCIÓN DE MAÑANAS

Si te gusta desayunar fuerte y pronto esta opción será tu preferida. Comerás de 10h a 18h. En el tiempo restante estarás ayunando.

8 h Puedes tomar infusión, té o café.

10 h el Desayuno

14 h la Comida

18 h la Merienda o Cena

21h Si te da hambre, puedes tomar caldo de verduras o una infusión.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SIGO LA DIETA DEL AYUNO 16/8?

Hasta alcanzar tu peso. Luego, seguirás haciendo una alimentación equilibrada y sana. Podrás cumplirte algún capricho e incorporar de vez en cuando alguna comida libre.

PARA ADELGAZAR, NO TE OLVIDES DEL DEPORTE

Es muy importante y saludable que además de cumplir con la dieta de ayuno intermitente, también cumplas un plan de ejercicio físico adaptado a tus necesidades y condiciones. Todo contribuirá a que alcances el peso ideal y te mantengas en forma.

¿PUEDO COMER ALGO DURANTE EL AYUNO?

Durante las 16 horas del ayuno puedes tomar agua, té, infusiones, café, caldo de verduras casero, con cebollas, zanahorias, puerro, apio, col, chirivía, con algo de sal.

No debes consumir azúcar, ni edulcorantes, bebidas vegetales, leche, refrescos light… ni consumas alimentos o bebidas que contengan calorías.

ANTES DE HACER LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE…

Si tu meta es bajar más de 5 kilos debes consultar a algún especialista para valorar tu estado metabólico y nutricional.

Debes tener cuidado, Observa tu peso. No debes hacer esta dieta si tienes bajo peso, si el IMC está por debajo de 20.  No está indicada para quienes padecen enfermedades de tipo crónico o descontrol metabólico, o enfermedades que afectan el riñón, el hígado, hipoglicemias. Tampoco se debe realizar si hay embarazo o se está en proceso de lactancia.