Para esta temporada Primavera-Verano del 2019, además de llevar el estampado hermoso de leopardo más serpiente, agregarás el print de moda. ¿Sabes cuál? Claro que sabes cuál es ¡Los cuadros vichy!  Sabemos que también a ti te encanta y te traemos excelentes noticias: Esta tendencia se apoderará nuevamente del Street style. Por esta razón te mostramos los más hermosos looks ideados con el especial print de moda con el fin de que te inspires y comiences a producir los estilismos de verano especialmente para ti. ¡Aprovéchalos al máximo! Ahí los tienes.

Un vestido es ideal con cuadros vichy. Te sacará de apuros

Cuadros Vichy, el estampado más famoso de la historia

Este popular estampado tiene su origen en Vichy, una ciudad francesa que contaba con estos originales cuadros en sus manteles y servilletas. Cuando hablamos de este estampado seguro que te viene a la cabeza el típico mantel de picnic, pues es precisamente ahí donde reside el comienzo de los cuadros Vichy hasta el punto de convertirse en un imprescindible en el mundo del diseño.

Así que la tendencia no es nueva. Surgió en el Siglo XVII, en el interior de la Provence. Al comienzo se utilizó en manteles y servilletas, pero ya en la postguerra lo comenzaron a llevar las mujeres y los hombres trabajadores del campo.

Cuadros Vichy convertido en print de moda

Ahora bien, el momento cúspide de este estampado surge cuando el diseñador Jacques Esterel procedió a diseñar un vestido de novia para la mismísima Brigitte Bardot con este print en blanco y rosa, marcando un antes y un después para la moda de la época y llevando a lo más alto a esta tendencia. Tendencia aún presente en nuestros días y que nos encanta.

Print de moda, cuadros vichy

Si llegaras a pensar que este no es tu estilo, tal vez sea porque no sabes combinarlos, o que no es para vestir. Piénsalo.  Son muchas las celebridades que usan este estilo de Cuadros vichy demostrando que puede ser una prenda ideal si sabes combinarla buscando los modelos que mejor te sienten.

Cómo llevar los Cuadros Vichy

Debido a que es un estampado de mucho protagonismo si no lo combinas adecuadamente estarías creando un look demasiado llamativo. Cuidado con combinar dos o más colores de cuadros de Vichy en un mismo look. Es recomendable combinarlos con prendas lisas del mismo color de los cuadros o con prendas con el mismo estampado y color.

Cuadros Vichy. Adáptalos a tu estilo
  • Un pantalón estampado con cuadros vichy sería ideal.  Combínalo con camisa blanca y unos buenos tacones.
  • Un vestido es ideal con cuadros vichy. Te sacará de apuros en el momento más oportuno. Combinación perfecta con sandalias de tacón alto y con las zapatillas que estén de moda.
  • Estampados de cuadros de Vichy en camisetas con los cuadros negros, con faldas de tubo del mismo color, tacones de aguja, unas leves ondas en el pelo y unos inconfundibles labios rojos. Look perfecto para la oficina o una cena formal.
  • Puedes optar por la camisa de cuadros de Vichy azules pequeños, con unos pantalones de pinza. Es uno de los looks más habituales para ir a trabajar y podrías combinar con una americana o una chaqueta de punto.
  • Otro estilismo con el estampado de cuadros de Vichy es con una falda midi. Recuerda que esta falda de cuadros de Vichy se convertirá en la total protagonista de tu look. Combínala con prendas del mismo tono que los cuadros y no mezcles estampados. Con unos zapatos de tacón clásicos conseguirás un look más vintage y elegante y con unas bailarinas un estilo más romántico y casual.
 Un pantalón con cuadros vichy sería ideal.  Combínalo con camisa blanca y unos buenos tacones.

Antes de adquirir una prenda de estampado de cuadros de Vichy deberás pensar en cómo vas a combinarla y adaptarla a tu estilo. Ten en cuenta que es un estampado llamativo. Debes estar muy segura de que puedes combinarla fácilmente con el resto de prendas de tu armario y con tu estilo diario. Si vistes elegantemente para ir a la oficina, deberías escoger una camisa de cuadros de Vichy pequeñitos y ponértela con tu traje chaqueta. Si eres atrevida, arriésgate con una falda midi, un vestido o una camiseta con este original estampado.