Cosas que tus uñas dicen de tu salud

Ya hemos visto en artículo anterior que hay aspectos que presentan las uñas que podrían estar dando señales de algún trastorno de salud.

Hay cambios en las uñas, que, aunque sean pequeños generalmente te ayudan a reconocer enfermedades notables como cardiopatías o diabetes. Sácale partido a la guía que te mostramos y te servirán en la interpretación de lo que quieren decir tus uñas acerca de tu salud.

La función de las uñas no creas que es solo la de lucir una hermosa manicura. El aspecto que presentan puede indicarte mucho acerca de tu salud.

Cosas que tus uñas dicen de tu salud

 Una uña que está sana debe mostrar un color rosado. Presenta, en la base, una media luna que es blanca. Es muy fuerte por lo que no se rompe fácilmente. Si quieres saber si tus uñas pretenden darte señales de tu salud, presta atención a estos otros aspectos que te van a ayudar en la interpretación de los cambios y el aspecto que presentan tus uñas.

Cuando las uñas se despegan

En general suele suceder por un fuerte golpe que ha recibido la uña.  Si se lesiona la uña queda expuesta a bacterias o es atacada por hongos que podrán hacer variar su color.  ¿Qué señala? Infección por la presencia de hongos o psoriasis en tus uñas. Podría ser también que tu tiroides no funcione bien. Debes visitar al médico. Corta la uña hasta donde esté unida y aplica el tratamiento que te indiquen.

En dedos como palos de tambor

Muchas veces los dedos toman un aspecto semejante a las baquetas del tambor, mucho más gruesos en la punta. Producto de esto, la uña se agranda y se curva demasiado. ¡Por qué? Porque puede haber un problema pulmonar o cardíaco que ocasiona falla de oxígeno en la sangre. Eventualmente, podría ser un trastorno de tipo gastrointestinal. ¡Qué hacer?  Acudir al médico, podría ser un serio trastorno.

Cuando la uña se pone negra

Si te has golpeado la uña, alguna banda negra podría ser un sencillo hematoma. De lo contrario, podría indicar un asunto grave. ¡Qué podría ser? Tal vez, un melanoma maligno manifestado en la uña. Generalmente, afecta expresamente el pulgar del pie o la mano. Consulta a tu médico. No postergues la visita para saber el origen de la mancha.

¿Tienes Uñas Amarillas?

La causa podría ser el tabaco. Al volverse amarillas, se adelgazan y su crecimiento es lento y podría esta atipicidad ocasionarse por un problema mas profundo y oculto. ¿Qué podría ser? Tabaquismo, infección consecuencia de hongos, trastornos linfáticos, problemas pulmonares. ¿Prevención?  Controla aplicando tratamiento antihongos, antifúngico. Actúa evitando los hongos. Protege tus manos usando guantes adecuados al hacer las labores del hogar.

 ¿o Verdes?…

Al presentar aspecto verdoso o color verdoso-azulado y además, con dolor, puede que haya bacterias. ¡Qué hacer en este caso? Hay medicamentos efectivos que desinfectan la zona de las bacterias que calman el dolor, actúan en la limpieza de la infección y le dan a la uña nuevamente su apariencia normal y sana en breve tiempo.

No descuides tus uñas. Debes mantenerte atenta a cualquier señal. Así además de bellas, mostrarán un aspecto fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *