Si aprendes a jugar con tu tamaño podrás ganar centímetros como efecto visual. El detalle está, como verás, en la proporción. Sácale partido a tu medida small.

¡ANOTA!

Ya llega la primavera y estamos sumamente contentas. Si eres de la idea de apostar hacia las tendencias novedosas y, además, eres muy bajita, aprovecha los trucos de estilo que te presentamos.

Cómo vestir bien si eres bajita

-Si usas un pantalón que sea de tiro alto, entonces, tus piernas a la vista, parecen infinitas. Nada de usar faldas o pantalones que vayan a la cadera. Generalmente, así funciona con la mayoría de los tipos de cuerpo.

-Si eres de baja estatura, evita usar los zapatos con las tobilleras. Cuando se dividen las piernas, justo a la altura de los tobillos, se ven más cortas. Al usar zapatos de punta y combinarlos con diversidad de prendas estás aplicando una perfecta opción porque la línea que forman las piernas se ve más alargada.

¡Los cropped jeans están haciendo tipazo! Quizás estés pensando en la adversidad de esta idea, sin embargo, se ha convertido en una de las estrategias más prácticas. El detalle más aprovechable al usar los vaqueros cropped está en el hecho de que la línea marcada por el corte inferior coincida con la línea del hueso del tobillo.

Enseña el empeine con tus zapatos, apuesta por un color, realza tu cintura y acertarás…
Enseña el empeine con tus zapatos, apuesta por un color, realza tu cintura y acertarás…

La opción del unicolor y los escotes

-Usar un look unicolor. al mayor estilo minimalista, tiende a alargar de manera óptica, aunque sean unos dos centímetros.

-Dale preferencia a las prendas de vestir oversize. Claro, trata de combinar alguna prenda que sea ancha con otras que sean algo ajustadas. El hecho de ser bajita no quiere decir que debas renunciar a la preferencia de algunas figuras, sino que se deben adaptar para que actúen a tu favor.

-El abrigo largo será siempre una excelente idea. ¡Alerta! Este es el instante para agradecer que tengas unos centímetros de menos. Los abrigos que para otras son midi, para ti se pueden convertir en el largo abrigo que estabas buscando.

-Si eliges una prenda un tanto más ancha de lo que corresponde, entonces, muestra algo de tu piel. Los escotes tipo barco y off-the-shoulder tienden a estilizar de manera visual la silueta particularmente, de las mujeres de baja estatura.

-El escote en V hace lucir nuestro cuello más largo. Tiende a despejarnos por lo que nos vemos más estilizadas. Inclusive se maneja la idea de crear una sensación de escote en V usando un collar largo. También usando blazer, al no usar un top o camisa con este tipo de cuello. Se visualiza la línea recta que hace aún más fácil nuestra intención.