En busca del Colorete perfecto en crema o polvos

Colorete en crema o colorete en polvos. Son tantas las opciones que es difícil escoger sólo una. Te traemos las claves para ayudarte en la elección del mejor para ti.

Sin colorete el maquillaje luce incompleto. El colorete en crema constituye el perfecto aliado para lograr al instante una buena cara. Sin embargo, al momento de escoger el apropiado nos atacan siempre las mismas dudas, que si el color, que si la textura, cómo lo vamos a aplicar. Por esa razón preparamos una guía inequívoca para que elijas el producto más apropiado para ti y que luzca bello a tu piel. Observa y apunta.

Colorete en crema trucos en el Maquillaje

El Colorete perfecto

Los cosméticos pueden ser grandes aliados para resaltar o disimular rasgos de tu cara y resaltar tu belleza natural. Estos son los grandes secretos de las celebrities . Ahora, al alcance de todas.

Sabemos que todos los rostros son distintos. Esto no es una novedad. Lo que sí pudiera ser sorprendente es que los expertos en la belleza señalan que hay un maquillaje que es ideal para cada tipo de cara. Atendiendo a las particularidades de cada persona, con algunos trucos podemos potenciar notablemente los beneficios de los cosméticos. Aprovechamos para contarte qué es el contouring y cómo sumarlo a tus cotidianos hábitos.

Contouring tu colorete ideal

El contouring es una técnica que utiliza cosméticos para definir y realzar la estructura facial. El procedimiento más común de contouring, se basa en la aplicación de un color marrón, bronzer, en los huecos de las mejillas, en los laterales de la nariz y en el mentón para dar un efecto más delgado al rostro y afinar la cara. Puede y suele ser acompañado con el uso de un highlighter en color blanco o marrón mucho más claro, iluminador, en las mejillas, en la frente, en el arco de cupido de los labios y en el puente de la nariz. Se pueden utilizar productos tanto en crema como en polvo.

Hay un maquillaje que es ideal para cada tipo de cara
Hay un maquillaje que es ideal para cada tipo de cara

La Textura del colorete en crema

Para la mayoría de las mujeres los coloretes que vienen en polvo continúan siendo sus grandes aliados. Suelen incluir una brochita.  Verdaderamente son más fáciles en su aplicación, aunque no siempre es favorecedora esta opción. Existen otras texturas que son más innovadoras, tales como las cremas porque se pueden extender bien y pueden fundirse con la base aplicada en el maquillaje. También están los coloretes líquidos que duran menos. Los hay en gel, conteniendo mucha pigmentación. En tampón, un innovador formato que facilita la difuminación y además no mancha.

El Color

Son tres las opciones. Los colores rosas, especiales para las pieles claras, rejuvenecen instantáneamente. Sólo que van en la manzanita que conforma cada mejilla. Los tonos melocotón que son ideales para las pieles medias. Son aplicables en la manzanita o también el ahuecado de la mejilla. Los otros son los terracota, para aplicar a las pieles morenas. Con estos últimos es posible la práctica del contouring, aunque sin exagerar su uso para lograr un acabado muy sutil.

Forma de aplicación

Para los coloretes en polvo se puede usar brocha. Las brochas redondas son las más recomendadas. Otros en su presentación ya traen aplicador, tal como el colorete en tampón. En el resto de los casos, los dedos se convertirán en tus aplicadores.

Coloretes multiusos

Los coloretes líquidos o en barra pueden ser utilizados también para maquillar los labios. Incluso para maquillar los ojos. Esta clase de productos es perfecto para simplificar y cargarlo en el bolso para cualquier emergencia.

Y veamos ahora… ¿cómo se utiliza?

Cuando la forma del rostro es redondeada, se aplica en la zona del hueco de las mejillas para que se vea más alargado. Si el rostro es alargado u ovalado, se coloca solamente en la manzanita de las mejillas. Para hacerlo, sonríes para ubicar mejor el área. Luego, difuminas un tanto hacia atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *