Si bien es cierto que en bisutería siempre se han utilizado elementos naturales, también lo es que las piedras volcánicas no han sido de las más utilizadas… hasta ahora. Y es que este mineral posee ciertas características físicas y estéticas que lo han convertido en una de las opciones más atractivas y novedosas en la actualidad.

Desde pulseras y collares hasta pendientes, broches y otros complementos, las posibilidades que brinda este material a la joyería son muchas y muy variadas.

Es por esto que si estás pensando en un regalo para tu madre, hermana o amiga, deberías considerar esta posibilidad.

¿Qué son las piedras volcánicas?

Las piedras o rocas volcánicas son aquéllas que se crearon a partir del enfriamiento de lava una vez en la superficie de la tierra, o bien, del enfriamiento del magma que se encuentra a escasa profundidad.

Es, por lo tanto, a partir de la solidificación de estas materias cuando se forma la roca volcánica, una de cuyas características es la porosidad. No obstante, ésta varía dependiendo del tipo de roca.

¿Por qué se utilizan las piedras volcánicas en joyería?

Por varios motivos, siendo algunos de los principales el poco peso que tienen gracias a su porosidad, así como su bonita apariencia.

Afortunadamente, cada vez más tendemos a fijarnos en los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición y a valorarlos como el tesoro que son. De hecho, de manera progresiva va aumentando la tendencia a lucir joyería natural, a ser posible con muy poca manipulación.

A nivel práctico, gracias a su porosidad, tanto collares como pendientes o pulseras son muy ligeros y eliminan el “problema” del peso presente en otros minerales. Esto, naturalmente, potencia el confort y la comodidad de quien los porta, algo que se agradece especialmente cuando se tienen que llevar puestos durante un tiempo prolongado.

Algunos beneficios espirituales

En el mundo espiritual, la piedra o roca volcánica es conocida por transmitir ciertos beneficios a quién las lleva cerca, ya que:

  • Activa la vitalidad, la creatividad y la capacidad de perseverancia.
  • Aumenta la seguridad y confianza en uno mismo.
  • Libera las tensiones, las emociones oprimidas y la negatividad acumulada.

Son todas estas características en su conjunto lo que contribuye a que la piedra volcánica esté siendo cada vez más utilizada y valorada en el sector de la joyería.