Si realizas algunos ejercicios muy sencillos en casa podrás prevenir la presencia de la papada. En caso de que ya esté instalada o si ya tienes en el cuello algunas arrugas, no te preocupes… existen algunos retoques que son de resultado excelente.

¿Quisieras cuello de cisne? Quieres eliminar la papada, arrugas o “rollitos” en el cuello, existen dos alternativas de gran efectividad. La primera es la gimnasia facial. La segunda se refiere a los tratamientos médico-estéticos con un rápidos resultados y pronta recuperación. No tienes por qué pasar por un quirófano. ¡Adiós la papada sin quirófano!

GIMNASIA FACIAL PARA FRENAR LA PAPADA

  • Los ejercicios que te presentamos a continuación te ayudarán a derrotar el doble mentón. Haciéndolos diariamente sólo te llevarán unos 15 minutitos. Los resultados serán notables ala segunda o tercera semana.
  • Afinca el codo en la mesa, con el codo sosteniendo el mentón. A hora, abres la boca y haces presión hacia abajo. Al mismo tiempo, empujas hacia arriba con el puño. Te mantienes así por 10 segundos. Repites 10 veces.
  • Aprietas la lengua contra el paladar muy fuerte con la boca abierta. Cuentas hasta 10 y relajas el gesto. Nota cómo se tensa todo el cuello. Repites este gesto hasta 15 veces.
  • Inclinas hacia atrás la cabeza y eleva todo lo que puedas el labio inferior, hasta que sientas el estiramiento que tensa la línea de la mandíbula. Mantente así por 10 segundos y repites 10 veces.
  • Coloca las manos en la base del cuello y empujas hacia abajo. Ahora, inclinas la cabeza hacia atrás,  todo lo que se  pueda, haciendo una fuerza de contraposición. Mantente 10 segundos y repites 10 veces.
  • -Haz ahora, como si mascaras un voluminoso chicle, exagera el gesto y hazlo lentamente, durante sólo un minuto.

TRATAMIENTOS PROFESIONALES PARA «ESTIRAR» EL CUELLO

  • Infiltraciones lipolíticas. Estas se aplican inyectando bajo la piel sustancias que ayudan a quemando la grasa y además, son reafirmantes. Combinadas con radiofrecuencia que se refiere al calentamiento profundo de la piel, actúan tensando la piel de debajo de la barbilla y del cuello.
  • -Ultrasonidos Ultherapy. En una única sesión las capas más profundas de la piel son calentadas para elevarla y luego tensarla. Sin embargo, el efecto resultante final se nota a los 3 meses. Ese es el tiempo en que vuelve a producirse la elastina y el colágeno.
  • CoolSculpting®. Con este tratamiento se aplica el frío en la zona para eliminar la grasa.  Criolipólisis para eliminar la grasa. No se utiliza anestesia. Ni agujas. No requiere reposo alguno.
  • El lipoláser. También es conocido por liposucción por láser. Es muy efectivo en piel joven. Es eficaz para eliminar la grasa y en retraer la piel de la zona sobre la mandíbula.
  • Hilos tensores. Esta técnica es muy eficaz en la flacidez moderada. Actúa contra el descolgamiento de la piel, que deforma el ángulo que se hace por el cuello la mandíbula. Con un pinchazo pequeño y con unas agujas que sirven de guía de los hilos, se colocan estos en la zona a tratar. Los hilos utilizados son muy finos, de los empleados en cirugía. Son reabsorbidos a los 6 meses.