Cómo secarte el pelo al aire y que te quede bien

Llega el buen tiempo. Es un momento perfecto para comenzar a secarte el cabello al aire y parar de castigarlo con planchas y secadores. Toma en cuenta estos consejos para que se te vea perfecto.

MELENA SANA Y BONITA

La utilización del secador diariamente, e inclusive interdiario es dañino para tu cabello. Hasta es muy aburrido, Y en ello desperdiciamos un tiempo precioso que podríamos invertir en otra labor. Por esa razón, y más ahora que se vislumbra el buen tiempo, nos hemos dispuesto a dejar que se nos sequen nuestras melenas al aire. Y ¿cómo haremos para que el cabello nos quede bien.

Cabello sano,  secado al aire, sin someterlo  a las dañinas herramientas de calor
Cabello sano, secado al aire, sin someterlo a las dañinas herramientas de calor

TRUCOS PARA QUE TU PELO SE SEQUE AL AIRE

Toallas de microfibra

 Nunca frotes tu cabello, trátalo con toquecitos y luego, envuélvelo en la misma toalla por varios minutos con el fin de restarle la humedad excesiva. Si la toalla tiene un tejido absorbente, tal como el algodón o la microfibra, será mejor ya que su absorción será mayor.

Acondicionador antes y después

Luego de lavarte el cabello de manera habitual, coloca un tanto de acondicionador de medios a puntas y enjuaga. Luego de haberlo secado con la toalla ponle un acondicionador, pero, sin aclarado. Si tu cabello es encrespado. Esta acción marcará notablemente la diferencia.

Utiliza un buen peine

Con la intención de que no se rompa el pelo y no sienta la incómoda electricidad estática es importante usar un peine especialmente de madera, de púas anchas. Comienza a desenredar inevitablemente de puntas a raíces y nunca al revés.

Tu corte influye

Lógicamente, mientras tu pelo sea más corto se secará mucho más rápido. En cualquiera de los casos, el cabello liso quedará mucho mejor secado al aire si tiene cortes rectos como media melenita. Y si el cabello es encrespado, será con el corte a capas.

Dale forma

Puedes alisar el cabello o crear ondas abiertas o marcadas sin usar secadores ni planchas
Puedes alisar el cabello o crear ondas abiertas o marcadas sin usar secadores ni planchas

Para darle forma a tu cabello puedes recurrir a algunas técnicas sin someterlo a las fuertes herramientas de calor. Puedes crear ondas en tu pelo, bien sean marcadas o abiertas, sin aplicar calor… incluso alisar tu melena. Para crear tus ondas marcadas, puedes dormir con trenzas, aplicar laca y luego, al levantarte, las deshaces con los dedos. Si te vas a crear las ondas abiertas, te haces el moño de bailarina y lo tienes por unas dos horas. Si quieres el cabello liso… entonces, puedes recurrir a la clásica toga, para alisarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *