Trayecto del Camino de los Faros: Malpica hasta Niñóns

Para todo peregrino realizar el Camino de los Faros o Ruta de los Faros es otra experiencia a vivir ya sea solo o con un grupo de amigos. Eso sí, ten en cuenta que para ello debes estar preparado físicamente.

Anteriormente te había comentado que el camino de los Faros inicia precisamente en Malpica, zona muy famosa e históricamente conocida  por su puerto pesquero y la caza de ballenas, atractivos que de seguro no querrás perderte.

En el mismo tendrás la oportunidad de visitar dicho puerto y ver en primera persona todo el trabajo que realizan las redeiras, no solo arreglando las redes como es el nombre lo indica, sino también descargando el riquísimo jurel y las deliciosas sardinas de los diferentes barcos que allí arriban. 

El recorrido desde Malpica  hasta Niñóns lo podrás hacer en unos 20 km aproximadamente.

La ruta de Malpica a Niñóns

El camino de los Faros o Ruta de los Faros comenzará precisamente en el faro más pequeño que se encuentra en la entrada del puerto de Malpica,  continuarás con todo tu recorrido por 6 hermosas playas y te encontrarás algunos desniveles en el terreno propios de la zona, hasta llegar a la playa de Niñóns.

En dicho trayecto tendrás también la posibilidad de ver el famoso faro de Punta Nariga y las bellas islas Sisargas. De estos impresionantes lugares tendrás la oportunidad de realizar fotos increíbles.

Una vez terminado este trayecto de Malpica a Niñóns, regresaremos de nuevo a tu hospedaje en Malpica para mañana continuar con la nueva ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *