Soluciones para el pelo encrespado

A muchas de nosotras alguna vez se nos encrespa el cabello. Pareciera que, de repente, tuviera vida propia. ¿Es imposible amansarlo? Claro que no. Te presentamos algunos trucos que ayudan a domar un cabello por muy electrizado que esté. Conseguirás la melena que siempre has soñado. Jamás había sido tan factible.

PELO ENCRESPADO    

Sin importar que tu pelo sea largo o corto, rizado, liso u ondulado. El pelo encrespado nos desarma a todas. No entendemos por qué es casi imposible tenerlo bajo control. Es que es difícil lograr el óptimo equilibrio de humedad el cual es necesario para el cabello. Debido a eso es muy constante ver cabellos tan deshidratados y también con las cutículas tan dañadas. Esto es lo que se conoce como pelo encrespado. Pero, no te preocupes. Con estos consejos será fácil domarlo. Podrás lucir un pelo brillante y sedoso.

CÓMO CONTROLAR EL PELO ENCRESPADO

Si estás creyendo que la solución está en eliminar la grasa excesiva del cabello estás muy equivocada. Un cabello seco tiende a encresparse con facilidad. Entonces, es necesario hidratarlo con frecuencia. Usa una mascarilla hidratante ahora. Y observa el sérum apropiado que debes usar diariamente. Pero, si tu cabello es graso debes alternar un champú de tipo antigrasa con otro de uso normal.

AHORA SÍ PUEDES LAVAR EL CABELLO TODOS LOS DÍAS

Hoy en día existen champús reparadores sin base jabonosa que se pueden usar a diario sin ningún problema. Son champú-acondicionador que cierran la cutícula en cada uno de los lavados. Se provoca alisamiento de la fibra capilar. Esto reduce visiblemente el encrespado. También hidrata increíblemente.

Récogete el cabello en un moño o dos con un poco de sérum. En la mañana, suéltalo y péinalo con algo más de sérum. Una manera muy natural de vencer el pelo encrespado
Récogete el cabello en un moño o dos con un poco de sérum. En la mañana, suéltalo y péinalo con algo más de sérum. Una manera muy natural de vencer el pelo encrespado

 APLICAR ACONDICIONADOR TRAS EL LAVADO

Para lograr que tu cabello retenga la humedad necesaria utiliza un acondicionador que sea apropiado a tu tipo de cabello. Úsalo después de cada lavado. Y, semanalmente, usa mascarilla de tratamiento. Hazlo solamente de medios a puntas.

 FROTAR CON LA TOALLA «ELECTRIZA» EL PELO

Creemos que frotando la toalla fuerte sobre el cabello apuramos el secado. Es un error. Con esto cargamos el cabello de electricidad y ayudamos al encrespado. El cabello mojado es delicado y podemos romper fácilmente las fibras.

EL SECADOR, A UN PALMO DEL PELO

El uso excesivo del secador tiende a resecar tu melena. Al usarlo, trata de mantenerlo a unos 20 centímetros y regulado a temperatura media. Al final, usa un golpe de aire frío. Esto ayuda a cerrar las famosas escamas y así se evita el encrespado.  Otros aparatos como rizadores, planchas, trata de usarlos cada 15 días, máximo. Deshidratan demasiado el cabello. Durante el verano trata de secar el pelo al aire libre, dándole forma con tus dedos.

Controlando el pelo encrespado

MIEL, EL INGREDIENTE ESTRELLA

La miel es especial para someter a control el pelo encrespado. Es un hidratante natural. Puedes disolver una cucharada de “miel pura de abejas” en un litro de agua. Luego del lavado aplicas esta mezcla sobre tu pelo. Deja actuar unos 15 minutos.

CEPILLADO SIN FRICCIÓN

Péinate con suavidad para no producir frizz
Péinate con suavidad para no producir frizz

La fricción cuando cepillas produce el frizz. Las cargas tanto positivas como negativas de las fibras capilares llegan al desequilibrio. El pelo se eriza y surge el “cabello electrizado”. Calma. Toma tu tiempo, trata de peinarte con suavidad. Usa cepillos con cerdas naturales. Cepillos con estructura que sea de madera.

RECÓGETE EL CABELLO

Para ahorrar tiempo en la mañana recógete el cabello. Una vez se haya secado aplícale un sérum hidratante que no sea graso ni contenga siliconas. Recoge en un moño o dos. Al levantarte sueltas el cabello, lo peinas poniendo un tanto más de sérum. Este es un modo muy natural en el control del pelo encrespado.

DUERME ENTRE SEDA

La seda ayuda a evitar la habitual fricción del cabello contra la almohada. Utiliza sábanas de seda y mima tu pelo cada noche

KERATINA, EL TRATAMIENTO ANTIENCRESPAMIENTO IDEAL

KERATINA, EL TRATAMIENTO ANTIENCRESPAMIENTO IDEAL
La keratina es una proteína que da brillo e hidratación al cabello

Si deseas olvidarte de todos los trucos para vencer la melena encrespada esta es la solución: la keratina. No se trata de alisar. Se trata de la eliminación del encrespado. Este tratamiento da brillo e hidratación al cabello. Especial si tu cabello es rizado y quieres conservar tus rizos, pero hidratados. La keratina es una proteína que rellena el cabello. Elimina la porosidad y el encrespado. Le da al cabello una suavidad y un brillo extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *