La piel seca es hermosa, pero también resulta muy delicada. Puede envejecer más rápidamente que otros tipos de piel si no es bien tratada. Aquí te mostramos los pasos a seguir si quieres evitarlo.

¡Qué bella la piel seca! Fina y muy delicada. También envejece rápidamente si no se le da el trato adecuado. Las líneas de expresión son marcadas fuertemente mientras más seca y fina es la piel. Más notorio en las zonas donde es más fina, o sea, labios y contorno de ojos. La intención es evitar la deshidratación, sobre todo en la menopausia ya que la piel tiende a ser más tirante y áspera, propensa a irritaciones, manchas y rojeces como consecuencia del descenso de los estrógenos.

Tu programa antiedad

  • De inmediata acción. Los sérums tensores y las ampollas flash “estiran” durante algunas horas las arrugas. Antes de colocar tu crema tratamiento debes aplicarlos con golpecitos suaves.
  • Las cremas de noche y día con textura enriquecida representan las que más nutren. Deben contener hidratantes como el ácido hialurónico, la glicerina y otros activos, como:
  • El retinol y el retinaldehído trabajan aumentando la formación de colágeno, en la dermis y activando los queratinocitos con el fin de dar mayor espesor a la epidermis. Las arrugas pequeñas se rellenan mientras las profundas son atenuadas. El rostro se ve más luminoso.
  • Los aceites vegetales como rosa mosqueta, onagra, nutren, suavizan tu piel y conservan la hidratación.
  • Las isoflavonas de soja son especiales a partir de la menopausia debido a que activan los receptores de los estrógenos de tu piel. Actúan mejorando la nutrición, estimulando la fabricación de colágeno y reduciendo el envejecimiento que es inducido por el sol.
  • La mascarilla reafirmante o hidratante, semanalmente va a rellenar las arrugas y a tensar ligeramente tus rasgos.

¿Un buen aliado? El rodillo con microagujas

El cabezal rotatorio forma micro pellizcos que no duelen, pero, tienden a estimular los tejidos, aumentar la circulación sanguínea en la zona y activar la formación del colágeno. También apertura microcanales en la epidermis que permiten la mayor difusión de los activos del producto que vas a usar. Es recomendable utilizarlo cada 2-3 días, por 3 semanas.

Cómo combatir las arrugas profundas

Los cosméticos mayormente eficaces están representados en  los sérums rellenadores y reparadores de directa acción  sobre la arruga, contentivos de colágeno o de ácido hialurónico. También el silicio mineral es un primordial activo para el tratamiento antiarrugas, ya que actúa como un difusor de luz y atenúa su aspecto. Generalmente, esta clase de cosméticos contiene un aplicador especial. Se recomienda hacer trabajar el producto con un masaje ligero.

En la piel seca, ayuda la nutricosmética

Los nutricosméticos contentivos de ácidos grasos omega 3 y 6 , entre ellos, aceite de pescado, de borraja y onagra, la nutren, reforzando desde el interior.