¿No hay manera de acabar con la celulitis? Cosas que puedes estar haciendo mal

¿Habrá alguna forma de acabar definitivamente con la celulitis? ¿Usas alguna crema anticelulítica, comes bien, haces ejercicio, pero, increíblemente, la celulitis sigue estando ahí? Entonces, habrá algo que tal vez estés haciendo mal.  Hay equivocaciones que te pueden estar interfiriendo.

¡Dile adiós de una vez!

Si tratas de comer sano y bien, si haces ejercicio suficiente, si te aplicas tus cremas anticelulíticas y todavía la celulitis no abandona tus piernas, tu trasero o tu barriga y hasta los brazos… ¿qué pasa? Es posible que los cotidianos hábitos estén interfiriendo y te perjudiquen sin que tú misma te des cuenta. Transformarlos puede llegar a constituir el gran tratamiento para despedirse definitivamente de la piel de naranja. A continuación revisemos los posibles errores que puedas estar cometiendo sin darte cuenta…

Comer todo sin grasas

Es incorrecto. Si no se consumen el cuerpo mandará una señal al cerebro para retenerlas previendo una carencia. ¿Y dónde crees que las guardará? En tu trasero, en tus piernas, barriga… en forma de celulitis

¿Cómo eliminar la celulitis?La noticia buena es que puedes consumir grasa, pero grasa buena. Frutos secos, bocadillo de jamón ibérico, canapés de salmón para un fin de semana son exquisiteces que puedes disfrutar y le caen muy bien a tu cuerpo. Claro que debes limitar las grasas que no son buenas, tales como los quesos curados, la bollería, embutidos.

Beber poca agua

Hay coincidencia entre los expertos sobre la importancia de consumir cada día por lo menos dos litros de agua. Respecto a esto, un estudio realizado en Argentina dio como resultado que de los dos litros de líquido que una persona consume, solamente el 21% viene del agua. Entonces, no es igual una sopa, el café, un vaso de leche, que el agua pura. En lo referente al drenaje de las grasas y a la retención de líquidos. El agua posee menor cantidad de sodio y al mismo tiempo limpia el retenido en el organismo y entonces, el beneficio es doble.

¿Cuál es mejor? El agua de mineralización baja o la de manantial. Toma en cuenta que las llamadas infusiones se consideran como agua. Busca las que son depurativas y drenantes, como el diente de león o cola de caballo. Si no te gusta beber agua, apúntale a algún truco para que no se te olvide.

Acordarse de la celulitis en primavera

Es innegable que el 90% de las mujeres padecemos de celulitis y en ello es clave la genética. Pero, también es cierto que el estilo de vida de cada una va a determinar que el aspecto mejore o empeore. De nada valdrá dejar de ingerir bebidas azucaradas o correr varias veces a la semana si se abandonan los hábitos apropiados al pasar la primavera.

No levantar la vista del ordenador

Si no te mueves físicamente tu circulación está estancada y eso produce la celulitis. Levántate de la silla por lo menos cada dos horas. Muévete. Da un paseo, o sal a comprar. Trata de no cruzar las piernas. Al estar sentada trata de mantener las piernas algo elevadas. Pon una banqueta o un reposapiés con algún cojín y estimularás la circulación de regreso.

Otros errores

  • Usar la crema contra la celulitis solo cuando te acuerdas. Debes establecer un plan y ser responsable.
  • Llevar la ropa muy ajustada, ya que dificulta la buena circulación.
  • Hacer ejercicio, pero solo en el Gym, debes moverte a diario, utilizar escaleras, salir, caminar…
  • Pensar que con un tratamiento estético desaparecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *