Lombardía, los pueblos más bonitos del norte del Italia

SIRMIONE

Sirmione

En una península pequeña de 4 kilómetros, sobre el lago de Garda. En el punto estrecho de ella está ubicado este encantador pueblo. Para llegar a él se pasa por un puente levadizo que conduce a la puerta del Castillo de Sclaigero, que es una fortaleza de la edad Media. Sus hermosas vistas del lago, su centro animado, el centro termal y sus cuevas de Catulo que vienen de la época antigua romana, son algunos de sus imprescindibles encantos.

BELLAGIO

Bellagio

La majestuosa Bellagio se ubica en el punto más importante del lago de Como. En ella se encuentran las ruinas pertenecientes al castillo de defensa y su fortaleza existente en el siglo XI que en tiempos antiguos dieron protección a la ciudad. Sus hermosas casas color pastel, con floridos balcones, sus empinadas calles que van hacia las orillas del apacible lago, la iglesia misma de San Giacomo, y los vitales jardines de la hermosa Villa Melzi, todo contribuye a que Bellagio sea una de las localidades más bonitas del entorno.

MENAGGIO

Menaggio

Se ubica al frente de Varenna. Al inicio de un valle que va a conectar con el lago de Lugano. Es uno de los pueblos de nombre italianísimo nombre y de un aspecto transalpino que está bordeando el lago de Cosmo. En él se encuentra una plaza que es central que posee tiendas y cafés. Sus calles son adoquinadas y angostas. También tiene un marítimo paseo que asoma hacia el borde de la playa del propio lago que es máximo en su encanto.

ARGEGNO

Argegno

Como los demás pueblos que asoman al lago de Cosmo, Argegno es también pequeño. Sus calles son estrechas. También tiene un romano puente y hay una iglesia que dan fe de su lejano pasado. Además hay cafés y restaurantes con vistas increíbles en los que se degusta el pescado del mismo lago.

TREMEZZO

Tremezzo

Como todo el lago de Cosmo,  sus pueblos poseen su glamour y su encanto. Tremezzo es uno de ellos. Allí se puede ir de visita a Villa Carlota, villa encantadora rodeada de un gran jardín botánico que constituye parte importante de los Grandes Jardines de Italia.

SONCINO

Soncino

En Soncino encontramos el Castillo de Soncino que vienen del siglo XV.  Es conocido como la Rocca Sforzesca. Esto debido a sus robustas torres, las almenas y el puente que atraviesa un foso. También es importante la iglesia de San Giacomo, con hermosos frescos y la iglesia de Santa Marie delle Grazie. Tiene también un ayuntamiento histórico.

VARENNA

Varenna

Varenna es un encantador y pintoresco pueblo. El colorido y estética del caserío son impactantes. Con empinadas calles, interminables escalinatas que suben por las montañas, antiguas casas de pescadores villas que exhiben escalonados jardines y playas pequeñas de piedra.

GROMO

Gromo

Gromo viene a ser de los antiquísimos pueblos de los Alpes de Italia. Está ubicado sobre una roca enorme, en el río Serio. Presenta un sitio de enormes callejones de la época medieval que se conoce con el nombre de “Pequeña Toledo”. Esto porque tiene muchas forjas en las que se hacen espadas que luego exponen en el llamado Museo delle Armi Bianche e Pergamene que está dentro del mismo Palazzo Milesi. También son muy admirados los frescos que vienen del siglo XVI  y que están en la capilla perteneciente  a la iglesia, que es dedicada a San Giacomo y a Vincenzo.

MACCAGNO

Maccagno

Maccagno está ubicado dentro de la provincia de Varese. Esta conformado por dos barrios que son diferenciados. Uno es más antiguo. Posee estrechos callejones, casas que son dominadas por una imperial torre y un santuario pequeño de la Madonnina della Punta. El otro barrio, el más moderno es acogido por el ayuntamiento que es la Casa Branca, con sus notables logias y su patio. Impactantes vistas que van del cantón Tesino hasta el conocido golfo Borromeo.      

SAN BENEDETTO PO

San Benedetto Po

Cercano a Mantua, San Benedetto Po es una italiana joya que se origina en el monasterio benedictino que es fundado en la notable isla surgida entre el río Po y el llamado Lirone.  Lo rodean oratorios, iglesias, abadías conformando u hermoso paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *