La Permanente vuelve a llevarse: ¿a favor o en contra?

Pudiera ser que hace algunos años te hubieras regalado con una gran permanente. También pudiera suceder que ahora desees repetirla. También es posible que nunca lo hayas hecho, que no te hayas atrevido o no te haya interesado. Todo es posible. Sea cual sea tu estado al respecto te vamos a contar mucho acerca de la permanente y te mostraremos maravillosos looks de algunas famosas que te servirán de inspiración.


¡INSPÍRATE EN LAS CELEBRITIES!

Maravillosos looks de algunas famosas que te servirán de inspiración
Maravillosos looks de algunas famosas que te servirán de inspiración

En la década última los alisados brasileños, japoneses y de otras regiones han sido muy admirados y usados por gran cantidad de mujeres. Pero, como ya sabemos, toda va y vuelve. Ahora, retrocederemos aún más de 20 años si queremos ubicar la tendencia última de tipo capilar. Y ¿cuál es? El pelo rizado.  Es así. De las hermosas ondas naturales saltamos de manera directa, y sin aviso, a los cerrados y pequeñitos rizos que tuvieron su éxito en los años 80. Si tu genética no te favoreció con este estilo de pelo, lograrlo es bastante difícil. Para satisfacer este gusto aparecen las permanentes para la salvación de la vida.

LAS PERMANENTES DEL SIGLO XXI

Para muchas la idea de moldeado, o de permanente será sinónimo o recordatorio de aquellas peluquerías a las que asisten las abuelas. Imágenes les vendrán de señora vestida de bata y con la cabeza llenita de bigudíes o de rulos. Las recordarán sentadas durante muchas horas debajo de alguna campana ahora psicodélica. No están muy lejos de la realidad. En muchísimos salones aún continúan utilizándose esas mismas técnicas que son de efecto agresivo y dañan el pelo al momento de hacer los mencionados ricitos.

Afortunadamente existen nuevas técnicas de mayor evolución. Lamentablemente no son muy efectivas.  Sobre todo, en casos en que también el cabello está teñido. Las permanentes son realizadas con unos productos de origen químico que tienden a “romper” las fibras capilares al momento de intentar que el pelo sea rizado. Eso, por supuesto, daña demasiado el pelo. Ahora, las que son más modernas dan prioridad a la salud del cabello sobre el resultado de ensortijamiento que tanto se usa. En ese caso, buscan reducir el tiempo dispuesto para que dure el tratamiento. A pesar de ello, hay algunas firmas que están trabajando para desarrollar un sistema creador de rizos de manera duradera, pero que sea menos agresiva.

Por ahora, y mientras esas técnicas mejor dispuestas para el pelo, llegan al país, vamos a plegarnos a llevar los rizos, aunque sea por un día, apelando a las medidas más rudimentarias. Con el pelo algo húmedo, ve separándolo en finos mechones, los retuerces, haciendo pequeños moñitos. Luego, los sujetas con algunas horquillas. Sécalos con el secador. Ahora, déjalos de esta manera por varias horas. Luego de un tiempo, a más será mejor, quita las horquillas. Aparecerán hermosos los rizos. Los peinas con los dedos para que no se deshagan. Ponle laca.

INSPÍRATE EN LAS FAMOSAS

Famosas que han pasado del liso al rizado y viceversa. A algunas les favorece más su pelo natural y a otras, en cambio, las preferimos con el nuevo look
Famosas que han pasado del liso al rizado y viceversa. A algunas les favorece más su pelo natural y a otras, en cambio, las preferimos con el nuevo look

Como de costumbre, echamos un vistazo a las celebrities favoritas para ver sus peinados e inspirarnos. Algunas han ido del liso al pelo rizado y también viceversa. Como vemos, a unas les es más favorecedor su cabello natural. A otras, les va mejor el look nuevo. Decide tú. ¿Te pones a favor, o vas en contra de una permanente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *