¡Horror, Raíces! Tranquila, ahora se llevan a la vista

Al fin ha llegado una moda nueva que permite a todas darle largas a las visitas al salón. Mostrar las raíces del color es ya tendencia actual y realmente, nos gusta muchísimo como se ve.

Olvida los Retoques

Durante tantísimos años hemos estado acostumbradas a ir a la peluquería pendientes de que se empiezan a notar las raíces debido del tinte. Nos sentíamos presionadas por el contraste “horrible” entre las raíces en tono natural del cabello y el tono del tinte. Eso también implicaba una considerable inversión cada cierto tiempo. Determinaba el castigo muy seguido de nuestro cabello y del cuero cabelludo.  Pero, una moda nueva surge como venida del cielo y con ella queremos presumir las raíces. Claro que sí. Las muy famosas lo hacen ya. El resultado es increíblemente favorecedor, más de lo que tú hayas podido imaginar.

Variados estilos para llevar las raíces a la vista
Variados estilos para llevar las raíces a la vista

Cómo llevar las Raíces al aire

¿En qué tonos se puede llevar? Los ceniza y los rubios platino son los que mejor quedan con raíces oscuras. Pero algunas famosas las llevan con rubios dorados más clásicos y el resultado es muy favorecedor. Si eres de cabello claro y tienes tinte oscuro, no es aconsejable buscar el contraste a la inversa.

Deja crecer tu cabello. Si prefieres que el «corte» entre el color natural y el color del tinte quede recto, solamente dejarás crecer tu cabello de manera natural.

Hazle mechas. Si quieres que el cambio entre un tono y otro sea progresivo, haz unas mechas que queden bastante espaciadas en la zona superior de la cabeza. Así se mezclarán los dos colores. Este efecto va muy bien tanto si solo quisieras mostrar dos dedos de raíz, como si quisieras que la raíz se viera hasta la mitad de la cabeza.

¿Y si tengo canas?

Justamente por eso tenemos el rubio nirvana.  En este caso, las raíces se tiñen también de un tono castaño y el resto de la melena se decolora para conseguir ese precioso tono platino. Esta solución también funciona para las que quieran preservar la salud de su cabello mientras lucen el tono de moda.

Lo habitual en todas “las canosas” es que cuando empezamos a vernos las raíces nos llenamos de pánico, buscando tiempo como locas para ir a la peluquería a hacerse el retoque. Inclusive son muchas las que tienen uno de esos maquillajes especiales para retocarse las raíces y son salvavidas disimulando las raíces por algunos días. Ahora, hay que ir olvidando eso. Ahora lucir las raíces es lo más moderno.

Antes nos parecía tan antiestético, pero ahora se hace encantadas. Las famosas lo traen de moda. Es encantador. Además de resultar bueno para nuestra economía, también lo es para el cabello porque descansa del efecto de los tintes y puede lucir mucho más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *