Fondo de armario VS tendencias: trucos de experta para acertar (y 10 looks para inspirarte)

La base de un buen fondo de armario se apoya en las tendencias y a su vez las tendencias necesitan de un bien estructurado fondo de armario, de modo que queremos que te inspires en estos trucos para que puedas elevar tus looks combinando prendas actuales y otras que se han mantenido en nuestro guardarropas.

Imaxtree

Imaxtree

Un fondo de armario equilibrado y colmado de las prendas perfectas, siempre será la clave de un buen estilismo, sin la necesidad de ser muy extenso, solo teniendo presente unas cuantas prendas y complementos que nos darán bastantes soluciones y opciones de looks. Con esto en mente precisamos, unos pantalones vaqueros que te vayan a la perfección, camisa unicolor siendo la más básica en tono blanco, un blazer, gabardina o chaqueta, para que se conformen como esas prendas versátiles y atemporales fáciles de llevar en un atuendo de día como de noche, para el trabajo como también para un evento u ocasión especial y que a su vez se conviertan en esa estructura de un buen guardarropa propio de una amante de la moda que además cumple con los secretos y aspectos para esas situaciones en las que no sabes qué ponerte.

A pesar de esto no solo debemos acostumbrarnos al confort de los elementos básicos de un fondo de armario ya que para salir de la monotonía que tienden a aportar dichas prendas debemos implementar a su vez las piezas en tendencia, para enriquecer a nuestros look con atisbos llamativos y diferentes logrando así no aburrirnos sino más bien favorecernos.

Así que si amas la moda y todo lo referente a la ropa, añádele a tu armario aquellas prendas en tendencia y otras más atemporales para constituir ese guardarropa ideal para ti.

Al mismo tiempo como sabemos que también buscas inspiración para fusionar estos tips que te hemos dado en cuanto a prendas, te presentamos a continuación ideas de looks para lucirte en todo momento.

Prendas clásicas oversize

Prendas clásicas oversize

Una buena forma de mantener un fondo de armario innovador y bien pensado es añadiendo prendas que se pueden actualizar como en el caso de las americanas o blazers que son necesarias para nuestra selección de prendas a las que le podamos sacar muchos looks. Para darle ese giro a la última de las tendencias compra un par de tallas más grandes para entrar en el estilo oversize y marca a su vez tu silueta con un lindo cinturón.

Hombros pronunciados y hombreras

Hombros pronunciados y hombreras

Cada vez vemos más entre las tendencias de esta temporada, el volumen en la vestimenta, que se ha convertido en el aliado perfecto para muchas que quieren favorecer la silueta por el llevar hombros bastantes pronunciados y hombreras logrando un efecto ideal al equilibrar el volumen de arriba con la demarcación de la cintura, haciéndonos lucir estilizadas y coquetas.

Toreritas y total white

Toreritas y total white

Aquí conviven dos grandes aliados para nosotras en perfecta armonía, tendencias y prendas básicas, componiendo del mismo modo un look perfecto que consta de jeans blancos y la camisa blanca que consideramos prendas atemporales y versátiles, y el toque de tendencia de parte de la versión cropped de esta chaqueta, que además de ser un excelente total look unicolor, es un buen ejemplo de la mezcla de las tendencias y el fondo de armario.

Cazadora básica con flecos

Cazadora básica con flecos

La moda de los flecos nos encanta bastante y ya tiene su buen tiempo de haber salido a la luz, así que te presentamos una manera actualizada de llevar a esta cazadora en tu estilismo, combinándola con tus vestidos, y conjuntos de pantalón y camisa. 

Foto: @mariapombo

Mocasines con calcetines

Mocasines con calcetines

Los mocasines y zapatos planos de mujer que vienen inspirados a partir de modelos masculinos vuelven a estar a la vista en el mundo de la moda y más aun dentro del estilismo business que ha causado furor. La clave de llevarlos como lo hacen las que más saben de moda es, darle un plus personalidad luciéndolos con calcetines, así que cómprate unos buenos pares para conseguir fácilmente esta arriesgada tendencia.

Total looks

Total looks

Los total looks son sin dudas, de entre todas las tendencias, nuestras favoritas y además se llevan muchísimo esta temporada en formato de un look entero en color negro, blanco o en cualquier otro tono, de un estampado en específico, o incluso de un tejido como el punto o el cuero, que son una manera fácil de hacer brillar nuestras prendas de fondo de armario de la mano de las tendencias.

Prendas de punto actualizadas

Prendas de punto actualizadas

Las prendas clásicas de fondo de armario en época de invierno son los jerséis y cárdigans, que esta temporada han venido con un diseño reinventado y más corto, perfecto para combinar con prendas más largas evocando el estilo layering o en capas.

Foto: @mildagud

Camisa blanca muy grande

Camisa blanca muy grande

Es increíble la cantidad de looks que podemos crear a partir de una buena creatividad como demostramos en este caso con el implemento de prendas para generar nuevos usos. Lo podemos notar a simple vista en la foto: es increíble la manera en que cambia una básica camisa blanca a modo de vestido, que también puede ser sustituida por un jersey oversize. ¡No es necesario renovar todo tu armario, solo falta ingenio y creatividad!

Foto: @lissyroddyy

Botas altas especiales

Botas altas especiales

Amamos mantener los accesorios y complementos más básicos e ideales por su atemporalidad y facilidad de combinar, sin embargo también hay que actualizarlos, como podemos hacer invirtiendo en un buen complemento en tendencia que a su vez sea versátil y fácil de utilizar. Como ejemplo, ponemos el caso de unas botas altas de estilo clásico pero en tejido metalizado que irán bien con nuestro guardarropa, como también lo harían unas botas cowboy o militares.

Leggings de cuero

Leggings de cuero

Si bien los leggings ya vienen arrasando al ser un acierto seguro, hay más estilos a parte del clásico legging negro, ya que los hay en cuero, en tonalidades claras y estampados, que este año se están llevando bastante y que opinamos que se van a quedar mucho tiempo entre las tendencias. 

MÁS TRUCOS DE EXPERTA PARA EL ARMARIO PERFECTO

  • Para hacerte de un buen armario básico y atemporal ideal para todas las temporadas, no es necesario el tener millones de ropa, si no que debemos prestar especial atención a la funcionalidad de cada prenda que compremos y si encajara bien con nuestro guardarropa, ya que a partir de esa nueva pieza debemos ser capaz de crear nuevos looks, combinarla con más prendas, y que al mismo tiempo te favorezcan y que simplemente te encanten.  No compres en exceso, compra inteligentemente.
  • Evita el caer en la repetición de compras, como el caso de atiborrarte con muchos pares de leggings, vaqueros, camisas y demás prendas, que luzcan exactamente igual, si no que en vez de eso establezcas una sola pieza básica de cada prenda para invertir el resto de tu dinero en indumentaria más especiales como abrigos, vestidos, accesorios y complementos, en tendencia.
  • Las que más saben de moda no invierten mucho tiempo en ropa o complementos que vayan por el camino de una misma tendencia, sino que se decantan por aquellas piezas especiales que más se apeguen a su estilo para llevarlas a juego con sus básicos de armario.
  • Estudia bien una nueva comprar y evita hacerla solo por el impulso al ver a tu influencer usar esa prenda, accesorio o calzado que se encuentra en plena tendencia, en vez de eso elije una prenda similar que se adapte mejor a tu día a día para que la puedas usar siempre que quieras.
  • Ten en cuenta que la moda es cíclica, por lo que hay prendas clásicas y básicas que siempre estarán de moda ya que son esa apuesta inteligente a lo básico, como el caso de un jersey de punto de muy buena calidad, una biker de cuero, un vestido sencillo, entre otras prendas más.
  • Para finalizar ten muy en cuenta tu estilo de vida para que a partir de esto puedas crear tu armario. Anímate de esta forma a actualizar tu armario en base a tus requerimientos en cuanto a tu trabajo y día a día, evitando llenarlo de prendas innecesarias que solo has adquirido por gusto o por simple influencia de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *