Este es el tipo de escote que mejor te sienta según tu cuerpo y tu estilo

Aprovecha al máximo tu figura al escoger prendas que tengan el escote que realce mejor tus formas y pueda camuflar tus imperfecciones.

En el momento de seleccionar prendas que tiendan a favorecernos debemos tomar en cuenta algunas características propias de nuestro cuerpo, tales como las curvas, la altura. Los escotes son muy relevantes en la imagen que reflejas. Por ello es necesario conocer los tipos de escote y cuál va mejor con tu figura para realzarla y sacarle el mejor provecho. Los escotes son capaces de resaltar el pecho, de disimularlo, de alargar visualmente el cuello. Te mostramos los tipos de escote que se están llevando y cuál va mejor contigo.

Escote cuadrado con tirantes, Halter, Cuello de camisa y escote en pico
Escote cuadrado con tirantes, Halter, Cuello de camisa y escote en pico

Escote Cuadrado con Tirantes

Si tienes ancha la espalda, te verás mejor con un top de escote perfectamente cuadrado, con tirantes que sean anchos. Éstos van a romper la línea visual que se hace en tus hombros. Provocan un efecto óptico de la silueta un tanto afinada por arriba.

Escote Halter

Este es el tipo de cuello que deja al descubierto los hombros. Es muy favorecedor y bonito. Queda muy espectacular en vestidos largos. Este tipo de escote atrae la atención hacia el área de los hombros. Es el escote ideal si tienes estrechos los hombros. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que se acorta el cuello. Debes prescindir de él si tienes corto el cuello.

Escote Cuello de Camisa

Si tu cuello no es justamente esbelto, tienes la oportunidad de optar por usar una camisa con escote abierto. La forma de éste, que busca quedar un tanto asimétrica, termina por el acabado en pico. Es un tanto especial porque alarga esa área de nuestro cuerpo.

Escote en Pico

Si tenemos mucho pecho, son muy apropiados los escotes que son en pico. Si además le haces un fruncido al frente, será mucho más cómodo. Además, tu zona de arriba no te marcará tanto.

Escote Redondo

Es especial el escote redondo porque equilibra la silueta. Concentra la atención hacia el pecho. Es una forma de alejar la atención de zonas que tal vez no queremos destacar.

Escote Bardot

Al tener poco pecho o unos hombros estrechos lleva el escote Bardot. Lleva este nombre haciéndole honor a la gran musa del cine y fiel embajadora Briggite Bardot.

Escote Palabra de Honor

Bellísimo. El escote palabra de honor, bien sea recto o en forma de corazón, como el que vemos en una de las imágenes, es especial si tu torso es corto. Visualmente te lo alarga. Resalta el pecho y los hombros.

Escote Cruzado

Si tienes poco pecho te quedan perfectos los escotes cruzados.  Te favorecerán tanto que serán tus mejores aliados. Este escote cruzado te junta y recoge el pecho en el centro y te hace una preciosa forma.

Escote Redondo, Bardot, Palabra de honor y escote Cruzado
Escote Redondo, Bardot, Palabra de honor y escote Cruzado

¿Qué tipos de escote se llevan y a quiénes quedan bien?

  • Escote Cuadrado con Tirantes. Se te verá super si tienes la espalda ancha. Visualmente sus líneas se ven acortadas.
  • Escote en Pico. Si tienes mucho pecho te verás favorecida con este escote. Lo estiliza.  Y, además alargan tu cuello.
  • Escote Halter.  Si tus hombros son estrechos este tipo de escote es ideal porque los remarca.  
  • Escote Bardot. Es un escote perfecto porque aumenta el pecho visualmente.
  • Escote Cruzado. Junta el pecho si está separado y lo recoge en el centro
  • Escote Palabra de Honor. Realza el pecho estrechando los contornos del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *