El Liceu Mar, posible segunda sede en el puerto de Barcelona del Gran Teatro del Liceu

El Teatro Lírico barcelonés a través de un comunicado ha dado a conocer que el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, uno de los mayores teatros de óperas del mundo, tiene pensado abrir una segunda sede en esta ciudad llamada Liceu Mar, cuyo objetivo es tener un espacio para promover la cultura de la ciudad y ser una referencia no solo a nivel nacional. Dicho espacio estará abierto a todo el público.

Gran Teatro del Liceu en Barcelona

El Liceu mar se piensa construir en el Port Vell, en el sitio que ocupa el cine Imax cerrado desde el año 2014.

En este comunicado también se dio a conocer que esta nueva sede pasará a ser un centro de ópera de nueva creación, además de un espacio complementario para la realización de actividades educativas y la programación del Petit Liceu que está dirigido a todos los niños. Además de tener un espacio estable para la presentación permanente de la danza.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Gran Teatro del Liceo que está presidida por Salvador Alemany ha expresado que la viabilidad de este interesante  proyecto aún está en estudio. Sin embargo los estudios técnicos y económicos para poder llevar adelante continuarán.

Gran Teatro del Liceu en Barcelona

Cabe destacar que el Gran Teatro del Liceo ha estado en diversas conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y con el Port, dueño de dichos terrenos los cuales  decidió derribar el Imax hace 2 años y aún no se ha llevado a cabo.

Cine Imax en el puerto del Barcelona

Está segunda sede del Gran Teatro del Liceo estará ubicada en el puerto de Barcelona, al lado del centro comercial Maremágnum, lugar que ocupaba el antiguo cine Imax , cerrado hace varios años por lo que se encuentra abandonado.

El interés por parte del Liceo de tener una segunda sede no es nuevo, pues con anterioridad ya había tenido unas conversaciones y había llegado a un acuerdo con el Museo Hermitage el cual debería instalarse en el puerto de Barcelona donde también tendría otro espacio más, sin embargo dicho proyecto no ha salido adelante

Por otro lado el Liceo también dio a conocer que el actual edificio del cine Imax no cumple con las necesidades y requerimientos necesarios para instalar allí la segunda sede, por lo que tienen pensado derribarlo y por ende construir uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *