Aquí te presentamos un listado completo con datos que de seguro te ayudarán a responder la duda de ¿Cuál es la mascarilla ideal para mí? Debido a que se han convertido en esa prenda imprescindible del año.

Kate Midletton

No solo revolucionaron en la moda como complemento necesario y obligatorio sino que también se puede definir como un accesorio más que tenemos que empezar a considerar como pieza clave para conseguir un look bien elaborado. Y por esto mismo debes tener presente varios aspectos como el color de piel y su sub tono, el color de cabello y su corte al momento de elegirlas para que vayan con armonía en tu estilismo.

Si eres de piel pálida y con subtono frío.

Te sentará mejor el contraste que crea con tu piel los tonos llamativos como un tono rojo cereza que se acerca al azul y por lo tanto se convierte un rojo de la gama de las tonalidades frías, en vez del caso de por ejemplo, un rojo coral que se apega a los naranjas y por lo tanto es un rojo cálido que se saltara la concordancia con tu tono. Otros tonos podrían ser los de esmeralda y los del lila.

Si eres morena de piel y subtono cálido.

En este caso es mucho más sencillo, en vez de irnos hacia los subtonos fríos como debemos hacer con la piel pálida, aquí debemos destacar a los tonos corales, pistachos, el blanco y la amplia variedad de tonalidades pastel.

Si tienes un color pálido cetrino.

Si tu piel se encuentra en este tipo que pertenece a los subtonos cálidos pero que presentan ese contraste amarillo oliváceo, opta por neutralizarlo escogiendo tonos morados, malva y lila con una inclinación más hacia el subtono frio para tu mascarilla.

Subtono de piel cálido y pelo rubio.

Ahora se nos presenta el tema del cabello ya que en esta ocasión juega un papel fundamental para elaborar cualquier combinación de color con tu mascarilla, ya que debes excluir los tonos muy claros de la gama de ocres y naranjas, y remplazarlos por colores más dinámicos.

Piel pálida y pelo negro.

Si presentas este tipo de piel y color de cabello debemos decirte que los tonos fuertes se van a convertir en ese aliado que le dará vida a tu rostro sin desentonar en lo absoluto, esto debido a que mientras más oscuro sea el color se confundirá con tu melena y opacara tu rostro.

ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL ELEGIR TU MASCARILLA, SEA CUAL SEA EL COLOR DE TU PIEL

  • Seleccionar una mascarilla que sea del mismo tono de tu piel. Lo consideramos como una mala idea ya que no te favorecerá en nada al igualarse con todo tu rostro dejándolo plano y sin ese toque atractivo.
  • Armar una combinación de gafas negras de sol y mascarilla negra. Lucirás bastante camuflada y si encima tu cabello es negro te ocultaras por completo del mundo exterior que no es la idea.
  • Escoger estampados muy extraños y desmedidos. Te conferirá proporciones deformadas a tu rostro, por lo que optar a una opción más discreta es la mejor opción.

Pero dinos ahora ¿Te interesaría ver cómo combinan sus looks las celebrities según su elección de mascarilla? Aquí te presentamos sus aciertos y errores para que aprendas de ellas…

Paula Echevarría con aplicaciones

Paula Echevarría con aplicaciones

Demostrando ingenio y originalidad hasta en la mascarilla, la actriz sin dudas nos a sorprendido por su facilidad a la hora de añadir tendencia y estilo a cualquier prenda, y en esta debemos resaltar la base negra que lleva ese detalle de aplicación en pedrería con forma de corazón que sin dudas demuestras la personalidad de Paula. Otro punto a tener en consideración es que mantiene a raya su cabello para no ensombrecer su rostro ¡Un acierto en todos los aspectos! 

Emily Ratajkowski, ¿estás ahí?

Emily Ratajkowski, ¿estás ahí? 

Esta exitosa modelo e influencer estadounidense se ha dejado llevar mucho por la influencia del look total black tanto así que logra atraer la mayor discreción posible en su atuendo, lo cual a nuestro parecer es llevarlo al límite, por ello opta por llevar prendas variadas para destacar de buena manera.

Sharon Stone, todo discreción

Sharon Stone, todo discreción

La actriz Sharon Stone se decidió para completar su look con una mascarilla a juego con ese estampado clásico de la raya camisera. El punto positivo es que se amolda perfectamente a la forma de su fisionomía, el punto en contra es que debió optar por un tono más vivo, pero dejando esto de lado le podemos dar el aprobado a este look.

Kendall Jenner, ¿eres tú?

Kendall Jenner, ¿eres tú?

No hace falta destacar la elección de mascarilla color piel muy extraña por la que se ha decidido la super modelo así que queda a tu criterio aprobar o darle el mal visto a este ejemplo. 

Irina Shayk, conjunto mal entendido

Irina Shayk, conjunto mal entendido

Nos ha parecido que la elección de mascarilla con ese estampado de sellos grandes de Versace, unido al tamaño XXL, que ha hecho la top model rusa no ha sido de las mejores ya que no favorecen a su rostro por que crean ese efecto papada que deberíamos evitar.

Camila de Cornualles, elegancia entonada

Camila de Cornualles, elegancia entonada

La hemos nombrado como mascarilla de «Alta Costura» y la persona que la lleva es Camila que consideramos bastante sabia por esta elección, que va acorde tanto con su cabello como con su cara, además de que nos ha atrapado con ese detalle de estampado animal print que da ese toque distinto a su vestimenta.

Hailey Bieber, sporty chic

Hailey Bieber, sporty chic

En esta ocasión la base negra del tapabocas además de aportar sobriedad al atuendo, a Hailey Bieber le ha quedado de maravilla, ya que encima optó por llevar el cabello recogido para que la mascarilla no opaque a su bello rostro. ¡No tenemos nada que opinar!

Kelly Osbourne, estilo propio

Kelly Osbourne, estilo propio

Kelly Osbourne por su parte le apostó a unas lindas gafas cat eye para hacerle juego a su mascarilla negra, logrando darle ese aire vintage a su estilismo, a parte de que optó por llevar recogido el cabello y llevar todo sobre una prenda de base clara logrando llevarse un 10/10.

Drew Barrymore se va por las ramas

Drew Barrymore se va por las ramas

La actriz no pensó mucho en lo que le podría hacer este estampado gigantesco con ramajes en la zona de la barbilla a su rostro ya que lo distorsiona, pero un punto que podemos rescatar es que intento compensar todo el look con la diferencia de colores entre la mascarilla clara y los lentes oscuros.

Cate Blanchett, urban chic

Cate Blanchett, urban chic

Al contrario de la selección anterior que hizo Drew Barrymore, esta actriz australiana, fue a lo seguro con una mascarilla quirúrgica de color azul para equilibrar el tono negro de sus gafas de sol, haciendo el mismo efecto con la tonalidad rubia de su cabello. ¡Un look bastante neutral! 

Katie Holmes, estilo sin pretensiones

Katie Holmes, estilo sin pretensiones

Si Katie Holmes quería lograr un estilo desenfadado y totalmente relajado ¡Ha dado en el clavo! Ya que con esta mascarilla ffp2 nos ha demostrado que a pesar de tener ese «pico de pato» que para nada nos favorece, se lograr el cometido de dar con un look súper genial. La clave creemos que se encuentra en el peinado, ya que ese moño desgarbado pero alto compensa lo de la mascarilla. ¡Una maravilla! 

Rosario Flores, con arte

Rosario Flores, con arte

La identidad de Rosario Flores siempre va contenida en su hermosa y salvaje melena, pero en este caso el cabello alborotado en conjunto con esa mascarilla no le sientan para nada bien, sin embargo su elección de mascarilla es un acierto ya que el tono intenso de lila contrasta a la perfección con el tono oliva de su piel.

Naomi Watts, ¡a por todo!

Naomi Watts, ¡a por todo!

No aconsejamos recargar tu rostro con tantas prendas como ha hecho Naomi Watts, con el tema del sombrero, el cabello suelto, las gafas, la mascarilla…¡Muchas cosas pasando al mismo tiempo!