El camino a Santiago de Compostela a través de la ruta francesa

El camino de Santiago tiene diferentes rutas y tú puedes escoger la que más te convenga , sin embargo para realizar su recorrido completamente por toda la Península Ibérica deberás pasar por las siguientes nueve provincias españolas que a continuación te relaciono: Navarra, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña.

catedral de Lugo en Galicia España

AÑO 1971 SELLO DE ESPAÑA Nº 2065 DEL CATÁLOGO EDIFIL.CATEDRAL DE LUGO

Si eres un excursionista que no cuenta con todo el tiempo necesario para realizar Este camino, tendrás la opción de comenzarlo desde Sarria, el tiempo es más corto, en aproximadamente 5 días ya lo habrás realizado, esta ruta tiene aproximadamente 100 km.

catedral de Astorga

AÑO 1971, SELLO DE ESPAÑA Nº 2067 DEL CATÁLOGO EDIFIL. CATEDRAL DE ASTORGA.

En todo el camino francés los excursionistas podrán disfrutar de unas vistas extraordinarias y visitar lugares importantes como los monasterios benedictinos y los castillos templarios con estilos góticos y románicos.

También entrarán en contacto directo con la naturaleza al disfrutar de los espléndidos bosques y ríos que encontraras en el camino. Cada lugar cuenta con su propia historia de la querrás disfrutar, sobre todo de historias medievales y celta.

AÑO 1971 SELLO DE ESPAÑA Nº 2052 DEL CATÁLOGO EDIFIL. CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA – LOGROÑO.

La ruta francesa cuenta con ocho trayectos alternativos que debes conocer por si te interesa hacerlo a través de las mismos, estas son las siguientes: puerto de Ibañeta por Valcarlos, Cirueña por San Millán de la Cogolla, Burgos por Olmos de Atapuerca, Burgo por Santovenia de Oca, Carrión de los Condes por Palencia y la Masilla de las Mulas por vía Trajana.

A la hora de realizar el Camino a Santiago no solamente se debe de tener en cuenta nuestra preparación física y todo lo imprescindible que debemos de llevar para el mismo, sino también que debemos tener en cuenta dentro de su geografía su suelo.

El camino tiene un desnivel de 3000 m, lo que significa que en su recorrido podemos encontrar puertos de montaña de mucha altura, esta información hay que tenerla en cuenta si eres un excursionista que le gustaría realizar el camino usando como medio de transporte la bicicleta, teniendo en cuenta lo antes mencionado deberás haberte preparado con anterioridad muy bien.

Por otro lado hay que tener en cuenta qué el camino a Santiago a través de la ruta francesa no es fácil. La misma cuenta con muchos desniveles y una gran diversidad de territorios por los cuales pasaras. Hay que tener en cuenta también las condiciones climáticas, en ocasiones pueden ser muy adversas para realizar la travesía y sobre todo la gran longitud que tiene este camino.

Sin embargo a pesar de todas estas dificultades, realizar el Camino de Santiago es una de las grandes experiencias que todos deberíamos de tener en nuestra vida, no solo por la travesía, sino también por todos los sitios y monumentos históricos que encontramos a nuestro paso y las grandes amistades que fomentamos en el mismo.

Diferentes sitios de alojamiento que encontraremos en el camino a Santiago

En el camino a Santiago podrás encontrar una muy buena infraestructura en cuanto al hospedaje. Existen diversos albergues públicos y alojamientos turísticos privados, todos de muy buena calidad.

Realizar el camino a Santiago será una experiencia increíble, entrarás en contacto con todo lo relacionado a la época medieval en cuanto a su cultura y monumentos.

El camino de Santiago es uno de los caminos que realizan los peregrinos más reconocidos a nivel tanto a nacional como internacional, es por ello que cuenta en estos últimos años con la mejor infraestructura y señalización para todo su recorrido.

Como peregrino, no debes preocuparte de que tu tarea religiosa o espiritual que te has propuesto a la hora de realizar el mismo sea interrumpida por la gran concurrencia de otros excursionistas que te encontrarás, pues esta ruta es muy larga, lo que evitará que precisamente otros peregrinos entorpezcan tu misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *