¿Cuál es la mejor crema de manos para ti?

Tus manos están irremediablemente expuestas a agresivos detergentes, a la calefacción, al frío, al viento… Y… ¿aún estás sorprendida de que estén estropeadas y secas? Actúa… Rejuvenécelas, hidratándolas con una crema que sea adecuada para ti.

Las manos, igual que la cara son áreas del cuerpo que permanecen expuestas a los factores externos. Esa exposición produce sus estragos al pasar el tiempo. Tenemos la suerte de poder usar cremas que contribuyen en su suavidad y tersura. Cremas de manos que aliviarán tu preocupación al respecto.

¿Por qué conviene usarla?

  • Protege y refuerza la piel. Contribuye en la reconstrucción de la capa exterior de la dermis que es dañada por el frío, los frecuentes lavados, la calefacción, los productos que se utilizan para la limpieza en el hogar, además de los tipos de piel que se afectan en mayor o menor grado.
  • Produce calma y repara. Ayuda a curar agresiones de la piel, cortes, grietas. Calma o elimina la picazón y la tirantez hasta en pieles muy sensibles.
  • Suaviza la piel. Una vez que la hidrata deja la piel suave y flexible durante muchas horas.
  • Frena las manchas y las arrugas. Existen cremas que tienen ingredientes importantes que combaten los signos específicos de la edad.

¿Cómo tienes las manos?  Te diré qué crema utilizar

  • Manos jóvenes y poco castigadas. Será suficiente comuna buena crema hidratante, de manos. Son las más sencillas en cuanto a su composición y también las mayormente económicas. Hidratan sin dejar residuo.
  • Manos muy secas. Es recomendable la crema nutritiva. Contienen aceites cargados de ácidos grasos de omega 6 y 3. Es preferible usarlas en la noche porque la piel se siente un tanto untuosa.
  • A partir de los 40.Al volverse la piel muy fina y ya se ven marcadas las venas, debes buscar cremas que incorporen activos antiedad antioxidantes, o redensificantes.
  • Si tienes manchas. Debes usar crema despigmentante para las manos. Úsala para la noche. Para el día debes elegir alguna que contenga filtros UVB y UVA  para prevenir el asomo de manchas oscuras.

Sacarle todo el partido a tu crema de manos

  • En cutículas. Aprovecha la crema también en el contorno de tus uñas para evitar que se astillen. Ablanda tus cutículas y sella padrastros.
  • Masaje relajante. Debes frotar los dedos, uno a la vez, direccionándolo hacia la muñeca. Se relajan los tendones y los músculos. Mejora notablemente la circulación en la zona, evitando que se hinchen los dedos.

Reaplicar varias veces al día

Trata de aplicarte la crema cada vez que puedas porque varias veces al día te lavas las manos. Antes de usarla debes secarte las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *