Cosméticos que tu Abuela usaba… y que siguen funcionando

Las abuelas siempre han sido sabias. Los productos de belleza que ellas han puesto en uso realmente han funcionado. Y siguen funcionando… De allí, que debamos seguir sus consejos. Revisemos estos productos cosméticos tan efectivos. La gran mayoría de ellos son low cost.

De seguro guardas recuerdos de tu abuela, muchos de ellos relacionados con cosmética. ¿Qué productos observabas al entrar en su habitación o en su baño.  O si tienes la suerte de disfrutar aún de su presencia. Tal vez veías la crema NIVEA o los polvos de talco. Vamos haciendo un repaso y te señalamos algunos de los productos de las abuelas y que hoy se venden y funcionan con  todo su esplendor. Debemos saber que muchos de ellos son muy económicos.  Además, tantos son multiusos. ¿Quieres incorporarlos en tu rutina diaria de belleza?

¡QUE NUESTRAS ABUELAS NOS GUÍEN EN LA BELLEZA!

MAQUILLAJE Y COSMÉTICA QUE UTILIZABAN NUESTRAS ABUELAS

Siempre muy bien hidratadas.

Su hidratación ha sido confiada a sus especiales cremas. Comenzando por la multiusos crema Nivea, la crema facial POND´S, la vaselina Gal. Todas son marcas con tantísimos años de experiencia. Siempre con su fiel misión de mantener la hidratación de la piel. La POND´S en sus diferentes usos, crema C, crema S, crema H, limpiadora, humectante, hidratante…

Looks con glamour.

Muchas abuelas, para empolvar la cara usaban Maderas de Myrurgia como base compacta. Estaban seguras de que un pintalabios rojo jamás falla, tal como el de Revlon. Para conservar el perfecto peinado, la laca Elnett era otro de sus must.

Lo natural, mejor.

Las abuelas nos han llevado la delantera en la cosmética, en general. Ahora es cuando se intenta buscar cosmética sin parabenos ni tantos añadidos. En eso ellas han sido las maestras. Para el lavado de la cara usaban el jabón de lavanda, el jabón de avena… la hidrataban con miel. La tonificaban con agua de rosas.

Productos de belleza que usaban nuestras abuelas
Productos de belleza que usaban nuestras abuelas

Entre sus productos de Belleza están

    null
  • CREMA DE NIVEA Famosísima ya desde hace más de un siglo. Es una crema que huele exquisitamente. Hidrata de maravillas. Antes, crema para el cuerpo. Ahora, en variadísimas presentaciones y especialidades para cada función, para el cuerpo, para las manos, aclaradora, para la celulitis, para piel delicada, para piel seca…
    null
  • PINTALABIOS ROJO. El rojo jamás falla. Y las abuelas lo saben. La marca Revlon tiene ya con nosotras desde los inicios del Siglo XX. Claro, el rojo no falla, pero, ahora existe un sinfín de texturas, colores y acabados, para todos los gustos y estilos.
  • ACEITE DE BEBÉ. Es uno de los multiusos que siempre estaba en el tocador de las abuelas. Se aplica al salir de la ducha. Luego de aplicado puedes dejarte caer el agua, sólo el agua y luego secarte. Tu piel queda increíblemente muy suave.  El aceite de bebé también te sirve para quitar el maquillaje. Puedes usarlo en talones agrietados. Y también se usa humectar para la depilación cuando se afeita.
  • VASELINA PERFUMADA. Aroma que a todos trae recuerdos. Esta vaselina sirve para tantas zonas del cuerpo… manos, mejillas, labios, codos, talones…
  • POLVOS DE TALCO. Es muy necesario porque alivia rozaduras, suaviza la piel después de una ducha, calma las pieles sensibles. Además, se convirtió el precursor del champú en seco. Se puede aplicar un poquito en las raíces y absorbe la grasa.
  • CHAMPÚ DE CAMOMILA o Manzanilla. Es usado para los cabellos claros o rubios. Se dice que reactivan los reflejos más claros en este tipo de pelo.
  • CREMA HIDRATANTE FACIAL. Pond’s es una de las marcas que nos ha acompañado desde hace muchos años. Nuestras abuelas saben mejor que nadie sobre la importancia de hidratarse la cara por las mañanas y antes de dormir.
  • GUANTE DE CRIN. Un masaje semanal usando guante de crin ayuda a reactivar la circulación,  eliminando las células muertas de la piel. Debes hidratar después de usarlo. Si tu piel muy sensible, no lo utilices.

Además…

  • MASCARILLA DE MIEL. La miel aplicada directamente en la cara hidrata, calma y tiene propiedades antibacterianas. Aplícala haciendo un suave masaje para eliminar impurezas. También se comercializan mascarillas ya preparadas
  • BAÑO DE AVENA. Una bañera con agua tibia y polvos de avena ayuda a aliviar una piel muy irritada y con picor. Igualmente es recomendable el jabón de avena.
  • VINAGRE PARA EL PELO. Puedes usar el tónico que sea casero, a base de agua y vinagre blanco o de manzana. Ayuda a disolver las impurezas de las raíces. También ayuda a potenciar el brillo. Si prefieres, puedes comprarlo ya preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *