Consejos para usar tacones sin dolor.

Seguramente tienes unos zapatos especiales para ti, que te encantan, que te sacan una sonrisa. Sabemos que la predilección por los zapatos, para la mayor parte de las mujeres es la gran perdición.

Los zapatos altos se han convertido en una inagotable fuente de fuerza para muchas mujeres. Tantas aseguran que al usarlos les proporciona confianza, seguridad y autoestima.

Por ello, a pesar de que muchos médicos especialistas no los recomiendan, por razones de salud, las mujeres en su generalidad conservan siempre en su armario, aunque sea un par de ellos, para usarlos en alguna ocasión.

A pesar de que no se puede negar que podrían ser incómodos, también es necesario saber que existen trucos aplicables al elegirlos y al momento de usarlos. Por eso, se pueden lucir sin inconveniente alguno. Esto quiere decir que podemos disfrutar de los tacones sin dolor.

Usar tacones sin dolor

Existen muchos caseros, que no tienen ni explicación médica. Te aseguramos que hay muchos trucos que te permiten que uses tacones sin dolor. Tantos así como pares de hermosos zapatos quisieras poseer en tu armario.

Aunque parezca algo obvio, un primer consejo se refiere a la talla. ¡Compra siempre tu talla!

Comprar el zapato sin apresuramientos, probando la talla propia evita dolores de cabeza y por supuesto dolores de pies.

En cuanto al tacón, mientras sea más ancho será más fácil para llevar. Tomemos esto en cuenta porque serán más cómodos y evitarán los dolores en los pies.

Trucos para tacones sin dolor

Un truco muy particular es usar el congelador para que los zapatos se ablanden. Se ponen en el congelador por unos treinta minutos para que el material de los zapatos pueda ceder al usarlos en nuestros pies. Al estar fríos y nuestros pies a una temperatura mayor estos se van a amoldar rápidamente a la forma nuestra.

  • El talco ayuda a reducir fricción y evita las rozaduras.
  • Poner cinta doble cara adhesiva a tu pie y al zapato.
  • Hidratar tato nuestros pies como el zapato siempre resulta un éxito.
  • Muchas mujeres dicen que si vendas el tercer y cuarto dedo juntos te evitará el dolor que generalmente se da con los tacones altos.
  • Debes evitar mantenerte de pie por tiempo prolongado. Mantente en movimiento con tus zapatos. Si no te queda otra alternativa, trata entonces de apoyarte en algo para restarle peso alternando uno y otro pie.
  • Puedes usar plantillas especiales para tacones altos. Las plantillas que por su gel extrasuave reducen la inevitable presión del antepie, al mismo tiempo los relieves pequeños en la superficie evitan el deslizamiento. ¡Las plantillas te dan comodidad al usar tus tacones altos!

Si amas los tacones altos no renuncies a ellos. Aplica uno de estos trucos y podrás convertirte en la reina esplendorosa de la noche, además de ser la bella más alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *