Cómo vestir bien cuando hace frío (y no ganar una talla)

No dejes que el tiempo con lluvias, nieve y viento se convierta en esa excusa para no poder ir siempre a la última de las tendencias luciendo bien, en vez de esto ¡Usa este clima como una oportunidad de probar nuevos estilismos!

Cómo vestir bien cuando hace frío (y no ganar una talla)

Es evidente que cuando se acerca la presencia del frio tendemos a preferir pasar el tiempo en casa bien abrigadas y cómodas, pero esto también estaría genial transportarlo a nuestro armario para que a pesar de las bajas temperaturas podamos salir a pasear con estilo; la clave se encuentra en vestirnos por capas escogiéndolas muy bien y aquí te mostramos las mejores tácticas para incorporarlas a tu estilismo luciendo genial y sintiéndote cálida.

ROPA PARA EL FRÍO

  • Ropa térmica

Empezamos por esa primera capa de ropa que se encontrara de inmediato en contacto con tu cuerpo y en este caso recomendamos, para los casos de extremo frío o de permanencia por muchas horas de paseo o en la calle, el uso de prendas térmicas que vienen en variedad de mallas y camisetas finas que no se notaran debajo de tu look completo.

  • Jerséis finos y camisetas

Opta por añadir después de la ropa térmica, un jersey de punto fino con cuello alto o bajo según lo prefieras o incluso puedes irte por la opción de una camiseta de algodón.

  • Pana y lana

Serán esos tejidos perfectos que te recomendamos tener de aliados para ir segura y bien abrigada, puedes llevarlos con un jersey grueso metiéndolo un poco dentro del pantalón para evitar la acumulación de volumen, y en cuanto al pantalón puedes escoger uno ancho y cómodo.

  • Faldas y vestidos

La única clave aquí es, llevar estas prendas con unas medias debajo que sean de tejido grueso y hazte al mismo tiempo de modelos de faldas o vestidos de largo midi y que estén elaboradas a partir de un buen material que te abrigue de maravilla. 

  • Para los pies

Siempre encontraras variedad de botas ideales para cada estilismo en esta época, ya que hay modelos que van desde las que vienen forradas con pelo por dentro, altas para llevarlas con faldas y vestidos, las mosqueteras y los botines en general.

  • Abrigos

Con esto nos referimos específicamente a los abrigos de paño los cuales se llevan con un largo bastante extenso que son una maravilla ya que al no ser de un tejido tan denso y abrigar poco pueden ser esa capa extra que no aporte más volumen a tu vestimenta. Pueden ir encima de un chaleco de punto o uno de plumas según tus gustos y como complementos opta por llevar riñoneras o cinturones para afinar la silueta.

Cómo vestir bien cuando hace frío

Cómo vestir bien cuando hace frío

Lucir un estilismo elaborado de la mano de la calidez y comodidad es más sencillo de lo que piensas si se tienen las herramientas apropiadas, con esto nos referimos a prendas que sean calentitas, para protegernos de las bajas temperaturas, a la par de favorecedoras haciendo falta solo el saber combinarlas de manera acertada para conseguir looks increíbles.

Cómo vestir bien cuando hace frío: viste a capas

Cómo vestir bien cuando hace frío: viste a capas

Aquí te presentamos un truco increíble conocido como layering, al que puedes recurrir cuando se te presenta la duda de ¿Puedo llevar algo tan fino como un traje pijama? Tiendo como clave el estructurar el look por capas, iniciando por camisetas y mallas térmicas ceñidas al cuerpo que se convertirán en tus mejores aliados al momento de vestir en medio de la época fría.

Cómo vestir bien cuando hace frío: todo a la lana

Cómo vestir bien cuando hace frío: todo a la lana

A pesar de que los sofisticados y modernos materiales para fabricar indumentaria son de las opciones más buscada para abrigarnos mientras pasan las bajas temperaturas, la lana siempre será el tejido perfecto al cual recurrir ya que mantiene el calor dejando a su vez que la piel transpire, además de esto lo encontramos en prendas como jerséis, abrigos, faldas o vestidos.

Cómo vestir bien cuando hace frío: siluetas amplias vs. Ajustadas

Cómo vestir bien cuando hace frío: siluetas amplias vs. Ajustadas

Anímate a usar una inteligente táctica de estilismo como lo es el crear volúmenes equilibrados, creado para abrigarse muy bien sin aumentar tallas. En este caso, podemos notar que la estructura del look es amplia en la parte superior siendo equilibrado por los pantalones ajustados elegidos para compensar el volumen.

Cómo vestir bien cuando hace frío: forro de borreguito

Cómo vestir bien cuando hace frío: forro de borreguito

¡Todas amamos la sensación de cargar una buena chaqueta de cuero! Sin embargo al momento de abrigar no son las más ideales por su tejido, pero tenemos una excelente opción para no renunciar a esta hermosa prenda y consta en elegir un modelo con forro de borreguito lo cual se está llevando mucho por el estilo como también por la ventaja de que aporta calidez sin el aumento del volumen corporal a la vista.

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de paño

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de paño

Tenemos que concordar en que los abrigos de paño son divinos por su tejido exquisito, pero en esta época si no los llevamos forrados no serán la correcta elección para cubrirnos de las bajas temperaturas, por lo que debemos recurrir al mismo tiempo a un chaleco o uno de plumas ligero y llevar este tipo de abrigo por debajo, luciendo estilizada y cálida sin renunciar al glamour.

Cómo vestir bien cuando hace frío: botines calcetín

Cómo vestir bien cuando hace frío: botines calcetín

Cuando nos encontramos a una tan baja temperatura es cierto que debemos implementar prendas largas que cubran todo tu cuerpo, pero en estos momentos se están llevando bastante los pantalones cropped ya que van de maravilla alargando la silueta gracias a ese detalle de enseñar un poco de tobillo y lo que proponemos para solucionar y compensar ese efecto que quiere lograr este tipo de prendas, debemos optar por llevarlos con un botín tipo calcetín ceñidos a la pierna que aportan ese toque distintivo que se potencia más cuando son de tono camel como los que te demostramos aquí.

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de pelo

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de pelo

Esta magnífica opción nos va de maravilla cuando surge, en pleno invierno, un evento como una boda o la celebración de la Nochevieja en las cuales queremos lucirnos con un fantástico vestido, y claro que podemos lograr ese look soñado, la clave implicaría el uso de un abrigo de pelo sintético con una tonalidad vivaz que además de proporcionarnos confort y calor, lograra darle un toque de glamour al look.

Cómo vestir bien cuando hace frío: vestidos largos

Cómo vestir bien cuando hace frío: vestidos largos

En este caso nos decantamos por esos vestidos elaborados específicamente para el invierno logrando así ser una de las mejores opciones para mantenernos abrigadas, siempre y cuando también recurramos al implemento de las capas como sería un ejemplo, el llevar una camiseta de punto y leggings térmicos debajo del vestido y en la parte del calzado optar por unos botines altos para mujer que completen el look.

Cómo vestir bien cuando hace frío: cuello cisne

Cómo vestir bien cuando hace frío: cuello cisne

No a todas nos encanta añadir a nuestra vestimenta los cuellos cisnes, sin embargo si quieres comenzar a incorporarlo a tus looks para probar nuevos estilos sabemos que te van a ir de maravilla, logrando así hacerte sentir más abrigada, luciendo esta prenda como protagonista del atuendo, o también recurriendo a llevarla debajo de americanas, vestidos escotados o pichis. ¡Juega con más prendas para crear nuevos estilismos!

Cómo vestir bien cuando hace frío: medias

Cómo vestir bien cuando hace frío: medias

La mayoría de personas tienden a renunciar a los jeans por una simple razón: Lucen demasiado finos para cubrirnos del clima frio, pero aquí te tenemos una clave perfecta para esta situación y es la de llevar unas mallas o medias térmicas que serán una solución inmediata para que puedas lucir toda la variedad de vaqueros que tengas en tu armario. Pero no solo apliques esta táctica con los pantalones, ya que sirven de maravilla también con vestidos cortos y faldas, faltando solo de un buen calzado como el caso de las zapatillas deportivas de mujer, o un buen par de zapatos de tacón. Como dato adicional queremos contarte que ¡En esta temporada se están llevando mucho los jeans anchos por lo que habrá más comodidad para todas!

Cómo vestir bien cuando hace frío: gorros y bufandas

Cómo vestir bien cuando hace frío: gorros y bufandas

Para conservar dos partes tan sensibles al frío con buena temperatura como lo son el cuello y la cabeza una buena y gruesa bufanda será esa prenda indispensable para complementar nuestra vestimenta invernal. Puedes optar por llevarla también de chal, jugando con las texturas y colores para darle más dimensión y opulencia a tu look.

Cómo vestir bien cuando hace frío: poncho

Cómo vestir bien cuando hace frío: poncho

Aunque la opción a la que más recurrimos es a la bufanda, una prenda que sin dudas le saca la corona a esta como la prenda más ideal para abrigarnos, son los ponchos, que se pueden llevar encima de un abrigo aumentando el nivel de calidez.

Cómo vestir bien cuando hace frío: boina francesa

Cómo vestir bien cuando hace frío: boina francesa

Si has visto Emily in Paris, habrás notado que las boinas lucen tan coquetas que se quedaran con nosotras como prenda estrella en esta temporada, así que ¡Anímate a pintar a tu estilismo con ese toque francés y exquisito! Jugando a su vez con peinados lucir divina en este invierno.

Cómo vestir bien cuando hace frío: botas de montaña

Cómo vestir bien cuando hace frío: botas de montaña

Es momento de enfocarnos en otra de las zonas más sensibles al clima súper frio a las cuales le podemos adecuar unas buenas botas como estas, elaboradas específicamente para estos tiempos. Aunque están inspiradas en los modelos de botas montañeras de hace algunas décadas, las que encontramos ahorita aunque tienen ese encanto especial vienen confeccionadas con materiales más sofisticados y en la mayoría viene con forro de borreguito que abrigan un montón, convirtiendo a este calzado como el predilecto para estas últimas temporadas invernales.

También puedes decidirte por llevar unas botas militares de mujer o unas de suela track a juego con unas medias gruesas.

Cómo vestir bien cuando hace frío: doble abrigo

Cómo vestir bien cuando hace frío: doble abrigo

Siempre puedes optar por lucir dos abrigos por si te gustan y te parecen convenientes para combatir el denso frio, pero ten en cuenta lo siguiente: debes escoger una talla larga para el primer suéter que ira debajo y al siguiente debes buscarlo en una talla más corta de la habitual para crear el efecto de capas, jugando al mismo tiempo con las tonalidades.

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigo manta

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigo manta

Te sugerimos este tipo de abrigo porque te envuelve como lo haría una manta calentita a juego con el cinturón que crea un efecto de afinar la silueta al ceñirse al nivel de la cintura, logrando al mismo tiempo protegernos del frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *