Cómo llevar la nueva trenza francesa

La trenza francesa. Está este peinado entre los más elegantes y femeninos que existen. En esta primavera se ha renovado y así puedes lucirlo en las celebraciones muy especiales, pero también en el día a día de tu vida.

De pequeñas todas las hemos llevado alguna vez…Esas inolvidables trenzas de raíz o trenzas francesas se hicieron imprescindibles cuando éramos niñas. No son un peinado exclusivo para niñas ni el que sólo se lleva al gimnasio. No. Las trenzas se renuevan al llegar la primavera y nos prometen darnos las soluciones tanto en el diario vivir como para ir a los grandes eventos y celebraciones propiciados por la época.

Atrévete con las trenzas de raíz

Una trenza francesa, también llamada trenza de raíz, es un tipo de peinado que recoge el pelo a lo largo del cuero cabelludo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.

La trenza francesa es una trenza de raíz. Es llamada así ya que, mientras se va trenzando el pelo, se van incorporando otros mechones de cabello de los lados de la cabeza. Es muy fácil de hacer aunque no lo parezca. Si aprendiste a hacer una trenza corriente, verás que es igual. Harás las trenzas de raíz. Lo que se hace, poco a poco, es tomar partes de cabello de lado y lado y del centro, en las mismas proporciones. Se juntan con el cabello restante que trences en el momento.

Hazla y utilízala como base de otros peinados

Su ventaja consiste en que se puede crear infinidad de peinados basados en ellas. Dependiendo de la dirección en que ubiques los mechones nuevos variará el resultado. Al hacerlo en la parte de arriba, la trenza se ve más pulida y más plana. Si es por abajo, habrá mayor volumen y se verá muy moderno. Puedes variar con mechones de diferente grosor. Así tendrá un aire desenfadado, o se ahuecan los cabos para que tenga un aspecto despeinado.

Puedes variar a tu gusto. Lo que sí es muy importante es que la melena tiene que estar desenredada y bien peinada antes de iniciar el trenzado.

Una de las grandes ventajas de las trenzas francesas es que lucen perfectas para cualquier ocasión. Es un peinado cómodo y es un peinado muy elegante. Puedes lucirlo diariamente y también en ocasiones muy especiales. Para asistir a clases. Para acudir al trabajo. Para asistir a grandes celebraciones. Es muy recomendable usar las versiones frescas, las más desenfadadas. Muestran aire muy favorecedor, muy bohemio…

Pero, también, para una boda o un evento muy importante puedes probar con las trenzas francesas más pulidas y terminadas en un moñito. O un peinado más romántico y bohemio con una trenza francesa doble.

Como has podido ver la trenza francesa es un peinado que nos favorece a todas, en todas las etapas de nuestra vida. Hacértelas tú misma pareciera imposible, pero es cuestión de práctica. Que tus dedos tomen el control. Verás que el secreto de este peinado recogido está en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *