Cómo disimular los párpados caídos. Aquí los mejores trucos de las famosas

Gran cantidad de personas tienen el párpado muy ligeramente caído, por encima del ojo.  Esto puede deberse a causas muy diversas.  Una de las causas puede ser la edad. Esta provoca que los párpados vayan perdiendo elasticidad y se empiecen a caer. Otra causa puede ser simplemente genética. Esta clase de párpados, a los que también los llaman encapuchados, presentan un exceso de piel que se ve plegable, hacia abajo. Va desde el hueso frontal hasta la línea que se hace en las pestañas, lo que hace oscurecer el pliegue, te contrae los párpados y te hace parecer somnolienta.

A tantas mujeres les molesta el hecho de tener los párpados caídos. Esto, sobre todo, por razones estéticas. No nos deja que el maquillaje de los ojos haga el efecto que deseamos. Así, no funciona el efecto que queremos de profundidad o… el de agrandar. Aparte de esto, la mirada se torna un tanto triste.

Pero no te preocupes por esto. Existen muchos trucos que son muy sencillos que podrás realizar con el maquillaje y disimulan esta caída. Solo tienes que aprender cómo maquillarlos y lucirán perfectos. Muchas famosas hacen eso. Este es un rasgo bastante común, aunque no parezca.

Especialmente se trata de jugar con las luces y las sombras. De esta manera, se puede hacer una modificación significativa de  la apariencia visual de los ojos. Te vamos a dar los pasos que debes observar si quieres presumir de una mirada seductora y radiante.

Consejos

  • Apuesta por la sencillez y aplica una sombra base mate.
  • Ojos ahumados con sombras en tonos tierra.
  • Delinea la parte superior del ojo.
  • Un detalle importante: ilumina la esquina interna del ojo.
  • No olvides cuidar tus cejas. Depilarlas creando un arco elevado.
  • Curva y eleva tus pestañas.
  • Abre más tu mirada y atrévete con unas pestañas postizas.

¿UNA CUESTIÓN DE SALUD?

Si caen excesivamente encima del ojo, pudiera ser un gran problema, pues tienden a dificultar la visión correcta. Existen operaciones y tratamientos muy específicos a los que se debe acudir en caso de que por los párpados caídos se esté desmejorando la salud.

Para los casos extremos, hay soluciones definitivas. Una es la cirugía de los párpados, conocida técnicamente como blefaroplastia. Este es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae tanto la grasa como el exceso de la piel y músculo tanto de los párpados superiores como de los inferiores.

Claro, pasar por un quirófano no es la solución única. Hay otras alternativas. Tal es el caso de la Thermage CPT. Este es un aparato con radiofrecuencia. Es el único que es aprobado por la FDA de Estados Unidos, equivalente al Ministerio de Sanidad. Trabaja desde la zoma del párpado en una sola sesión y de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *