Claves para un Pelo más sano y bonito

Si tienes un cabello delicado debes estar alerta. Fíjate especialmente si presenta puntas abiertas, si carece de brillo, si se ve más fino cada vez. Si tu melena se ha encrespado. Te mostraremos grandes soluciones. Lucirás una melena radiante y espectacularmente tuya.

El pelo es uno de los elementos del cuerpo que envía señales cuando algo no anda bien. Si notas debilidades en tu cabello debes estar alerta. Si observas puntas abiertas, exceso de grasa, descamación, pelo encrespado, caída del pelo o el color muy apagado, tienes que hacer algo. Debes resolverlo buscando desde la raíz del problema. Te mostraremos soluciones para terminar con estos males que son tan comunes.

Frenar las entradas

Generalmente la carencia de pelo en las entradas sea una alopecia producida por la presión tirante por recogidos muy fuertes que producen el arranque del cabello. Se puede solucionar evitando ese tipo de recogidos. También se debe usar cada noche loción regeneradora, por unos tres meses. Esto estimulará la formación de nuevos cabellos en la zona. Hay que recordar que la constancia es determinante en su resultado.

Acabar con las puntas abiertas

Si el pelo está muy frágil pudiera ser el resultado de cepillados muy agresivos o al uso inadecuado de algunas herramientas. Debes utilizar peines de púas anchas. El secador debe ser usado a temperatura media, aunque la opción netamente saludable es secarlo al aire.

Controlar la caída de pelo

¿Tu cabello escasea y se ve cada vez más fino? Su caída difusa, junto con el pelo reseco y fino pudiera ocasionarse por restrictivas dietas, tabaquismo, diabetes, estrés, cambios hormonales por menopausia, trastornos en la tiroides, etc. Si debes perder peso, toma una dieta sana supervisada por un nutricionista. Si la caída se debe a proceso hormonal usa diariamente loción regeneradora y nutricosméticos por unos tres meses. Son también recomendables gamas capilares en presentación de champú y acondicionador porque dan volumen.

Evitar el exceso de grasa

Si tu pelo presenta exceso de grasa puede deberse a algún trastorno hormonal. También por estrés o por excesivo consumo de carbohidratos. Al lavarte el cabello trata de no frotar. Usa agua fría o un tanto tibia. Mientras más energético es el masaje y el agua más cálida activarán la aparición de la grasa. Aplica el champú para cabello graso, igual el acondicionador y éste úsalo solamente de medio hacia las puntas.

Devolverle el brillo al Pelo

Si se ve mate, apagado y áspero requiere nutrición extra. Probablemente fue sometido a lavados excesivos o a los estragos por exposición al sol, contaminación, piscina… Debes aplicar mascarillas de ceras, mantecas y aceites, además de acondicionadores. Dale un baño nutritivo cada 15 días. Coloca aceite capilar en el cabello y cuero cabelludo para que actúe toda una noche.

Conservar el color

Todo lo no natural es enemigo del color, sprays, colonias, champús inadecuados, abuso del secador o planchas. Usa protectores de color en mascarillas, champú y acondicionador.

Vencer el encrespamiento

El cabello debe estar siempre hidratado. Al estar seco se va a encrespar. Evitar las decoloraciones, desfilados porque dañan la capa exterior acentuando el encrespado. Al utilizar el secador o plancha pon un protector térmico, y dirige hacia abajo el aire caliente porque si va hacia las raíces el pelo se electriza. Pon 2 gotas de sérum en tus manos, frota y pasa a todo lo largo del cabello.

¿Zonas calvas?

Si sufres de alopecia debes visitar al dermatólogo. Mientras, evita la ansiedad y estrés que contribuyen a agravar el problema. Debe detenerse la caída para que el pelo renazca. Puedes ayudarte con lociones para la activación del crecimiento. Las placas suelen cubrirse por ellas mismas.

Fuera el picor y la caspa

Si el problema es por cuero cabelludo muy sensible el dermatólogo te va a ayudar a determinar la causa. Trata no rascarte para que no se propague el picor. Usa un champú anticaspa.

¿Y si en lugar de capa es descamación?

Si hay sensibilidad en el cuero cabelludo va a haber descamación. Esto es por la deshidratación. Las escamas son mayores que las que se forman con la caspa. Para proteger el cuero cabelludo aplica líneas capilares apropiadas en mascarilla, acondicionador y champú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *