Claves para lavarte menos el pelo y que siga viéndose limpio

Según la opinión de los dermatólogos hay que lavarse el cabello cada vez que éste esté sucio. Así de sencillo. No importa la cantidad de días. Lo que es importante es que no esté sucio. Eso sí sería un problema. Ahora, si lo que deseas es espaciar los lavados por razones de tiempo y de cierta comodidad, entonces, céntrate en que tu cabello no se ensucie. Especialmente si tu cabello es graso. Así que presta atención a estos truquitos que te indicaremos.

CÓMO ESPACIAR MÁS LOS LAVADOS DEL PELO

Seguir los consejos para tener un pelo limpio por más tiempo
Seguir los consejos para tener un pelo limpio por más tiempo

Aclara bien y con agua fría

Si no sacas bien el champú y usas cremas que no sacas bien se va a ver sucio mucho antes de lo usual. Así que retira todo con mucho esmero. Acláralo todavía para finalizar con el agua que esté fría o tal vez algo tibia.

-No exageres la utilización de los productos para el cabello

Muchos de los productos que utilizamos para mejorar la apariencia del cabello, como la queratina o el champú en seco, la laca, etc.  contienen numerosos químicos. Así, pueden ensuciar el cabello de una forma rápida y considerable. Para evitar tener que lavar el cabello con tanta frecuencia, debes reducir el uso de este tipo de productos.  Úsalos en pequeñas cantidades y  aplícalos máximo una o dos veces por semana.

Hacer un peeling en tu cuero cabelludo de vez en cuando

Esto te ayuda a deshacerse de las células muertas y a eliminar la suciedad.  También permite el fortalecimiento de los folículos y que tu pelo crezca más sano y fuerte.

Además…

Seca con frío y calor

Darle volumen a la raíz es una buena forma de evitar que se te pegue el pelo al cráneo y se manche más rápido de sebo. Utiliza un secador que te permita alternar entre aire frío y caliente para conseguirlo. Con el aire frío ahuecarás la raíz. Con el aire caliente secas y das forma al cabello.

Cepíllate menos y usa mejor peine

Al contrario de lo que pueda parecer, un pelo excesivamente cepillado no se verá más limpio y brillante. En realidad, es todo lo contrario, ya que al tocar demasiado el cabello se ensuciará más rápidamente.

Peines y cepillos limpios

De vez en cuando límpialos con un algodón humedecido en alcohol para retirar todo resto de suciedad y que esta no pase a tu melena. No basta solamente con retirar los cabellos que han quedado enredados. Conviene limpiar, de vez en cuando, los cepillos y peines con un algodón húmedo de alcohol, Con ello, te ayudas a deshacerte de la grasa y también de los restos de los productos usados que se han ido quedando.

Cepilla de medios a puntas

Si acostumbras cepillarte el cabello entre un lavado y otro, hazlo solamente de medios a puntas. Así no llevarás la grasa del cuero cabelludo al resto del cabello.

También procura…

Bajar la temperatura

Cuando usas los secadores y las planchas de forma excesiva, puede ser que tu cabello se resienta y se vea sucio más rápidamente. Por eso, un truco para evitar esto es bajar la temperatura de tus secadores y planchas.

Usar doble de champú

Debes lavar dos veces con champú.  Así estarás más segura de sacar toda la suciedad. Si usas un champú sin siliconas, es mejor aún.

Dormir con trenzas

Así podrás evitar que tu cabello se enrede y se engrase más de lo normal. Y además, cuando te levantes y deshagas las trenzas, tendrás unas preciosas ondas sin haber utilizado herramientas de calor que tanto daño hacen a tu pelo.

-Cambiar las fundas de tus almohadas más a menudo

El cabello puede ensuciarse más rápido si duermes varias noches en la misma funda de almohada. Y es que las fundas absorben todos los aceites y productos que te aplicas en el cabello, así como la grasa de la piel. De esa manera, pueden proliferar la suciedad y las bacterias. Es necesario cambiar las fundas de tu almohada, al menos, una vez por semana. Si las usas de seda, mejor aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *