Cataluña-España lanza su candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno 2030

En el año 2030 tendrán lugar los Jugos olímpicos de invierno. Los países que han lanzado su candidatura son Noruega, Japón, EE.UU, Canadá y la Comunidad autónoma de Cataluña en España.

Cataluna lanza candidatura para los JJ,OO de Invierno 2030

En una encuesta realizada a los catalanes  acerca de la realización de estos juegos en el territorio, el 57% ven como muy positivo la mejora en la economía del territorio, para un 50% de los encuestados lo más importante serán las  mejoras en las infraestructuras e instalaciones, mientras que para un 41% solo ven un incremento de la imagen y que el lugar será el conocido mundialmente.

Laura Vilagrá Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña dará a conocer próximamente todo lo relacionado con el proceso de la elaboración del proyecto de esta candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030.

Sin embargo hay que tener en cuenta otros datos que ya se han dado a conocer en una encuesta realizada por la Dirección General de Análisis y Prospectiva de la Generalitat a 1.506 personas, de ellos 300 habitantes son del Alt Pirineu y Aran.

Cataluna lanza candidatura para los JJ,OO de Invierno 2030

El 53% de los encuestados están muy preocupados por la sostenibilidad medioambiental y económica que supondría la celebración en el territorio de estos Juegos Olímpicos, cifra que aumenta en un 55% en las comarcas del Alt Pirineu y Aran.

Cataluna lanza candidatura para los JJ,OO de Invierno 2030

Mientras que por otro lado, un 73,3 % de los catalanes considera que sería interesante para el Pirineo, que Cataluña organice estos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, dato que aumenta en 74,6% entre los pobladores del Alt Pirineu y Aran, lugar en el cual se desarrollarían, según una encuesta de la Generalitat de Cataluña, casi todas las pruebas.

Cataluna lanza candidatura para los JJ,OO de Invierno 2030

Como en toda encuesta existen los que están a favor, por ello 3 de cada 4 encuestados piensan que realizar estos Juegos Olímpicos de Invierno en el territorio es muy interesante para el Pirineo. Por otro lado un 68,1% cree que será muy beneficio celebrar estos juegos para toda Cataluña.

Por otro lado existe un 47% de los encuestados que consideran una vez concluidos estos juegos muchas infraestructuras que se construyeron para los mismos queden inutilizadas o abandonadas y un 31% piensa que la falta de nieve podría ser un problema.

La candidatura para estos Juegos Olímpicos Barcelona- Pirineus 2030 ha sido propuesta por el gobierno de ERC y JxCat , cuentan con el apoyo del PSC, la CUP ha mostrado su oposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *