Algunos trucos para sacar más partido a tus cremas

Para aprovechar al máximo las cremas, no es necesario que realices grandes experimentos. Sólo con los consejos que aquí te mostramos, podrás aprovechar al máximo el potencial de tus cremas, en la rutina de belleza que practicas a diario. Así que prepárate para hacer de ellas tus cómplices.

Evita contaminar el contenido

Cuando introduces la punta de tu dedo en el tarro de crema, muchísimos gérmenes se ponen en contacto con la crema. Estos terminan contaminando las moléculas que están en sus componentes. ¿Cómo lo puedes evitar? Así de sencillo:

Debes utilizar una espátula plástica. Si no la tiene el producto, puedes adquirirla en alguna tienda de perfumería. Después de untar la espátula, debes lavarla con jabón y agua tibia. La secas muy bien con un pañito. Así se conservará la crema en buenas y óptimas condiciones.

Igualmente debes optar por cremas que vengan en tubo o que posean dispensadores para que no se oxiden. Si tu preferencia es el tarro, trata de no usarlo transparente para que su contenido no quede expuesto a la luz.

Haz una preparación de la piel previa al tratamiento

Son pocas las mujeres que usan lociones especiales para preparar la piel. Estas son ideales luego de hacer limpieza facial. Devuelven el PH a la piel, la retexturizan. Le dan una preparación a la piel para el sérum o para la crema antiedad.

Elimina los signos de fatiga

Si por alguna situación especial, observas en tu cara señales de cansancio, aplica el “efecto lifting inmediato”, utilizando alguna ampolla flash, antes de la crema hidratante o antiedad que habitualmente uses. Quedarás sorprendida al ver el cambio de tu cara. Igualmente cambia la luminosidad y textura de tu piel.

Vitamina C es infalible para tu piel

La eficacia de los sérums que contienen vitamina C es realidad. Tienen la capacidad de dar potencialidad a las acciones biológicas que estén presentes en el tratamiento que posteriormente se aplique. Contribuyen en la luminosidad de la piel, detienen la hiperpigmentación y contribuyen estimulando la formación de colágeno.

Masajear para obtener un triple beneficio

No apliques la crema con solo 2 dedos. No. Coloca una cantidad pequeña en tu mano, intenta calentarla frotando muy suavemente ayudándote con la otra mano, frota. Ahora, coloca ambas manos en tu rostro, presiona suave. Inicia desde el centro hacia los bordes externos de tu rostro. Así no das movilidad a los tejidos, evitas la ruptura del tan importante colágeno y de la elastina y ayudas al drenaje linfático, que contribuye en descongestionar y eliminar líquidos.

Maquillaje intacto durante mayor tiempo

¿Sabes de los prebases o bases alisadoras?. Estas son cremas que trabajan como gomas de borrar. Son aplicadas después de aplicar la crema hidratante, antes de aplicar el maquillaje. Estas cremas presentan una transparente textura, alisando la piel de manera instantánea. Se difuminan las imperfecciones, reflejando la luz sobre ella y el maquillaje dura mucho más.

Otros consejos importantes:

  • Para obtener el mejor beneficio de los productos faciales, debes conservar el orden en su aplicación. Luego de la limpieza facial, el primero en aplicar debe ser el sérum, luego la crema antiedad. Si usas maquillaje a continuación aplica la base del maquillaje. Si usas protector solar, éste va al final. A menos que tu crema de día ya lo tenga incorporado.
  • Para contrarrestar las manchas es aconsejable usar el despigmentante en la noche. Así te aseguras de que los despigmentantes actúen mientras tu descansas.
  • Ayúdate con los suplementos antiedad para nutrirte, ya que contribuyen en la prevención del envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *