¡A ENTRENAR! Y usando el color apropiado según el ejercicio

Según la ciencia hay un color apropiado para vestir de acuerdo al ejercicio que vas a practicar.

¿Sabes algo acerca de la psicología del color?  Esta rama de estudio analiza cómo es la influencia del color en la percepción y conducta de los seres humanos. Y, claro, la ropa tiene que ver… ¡y mucho!

Si nos dices tu deporte preferido, te podemos decir cuál debe ser el color de tu outfit. No estamos jugando, amiga. Nos referimos a la psicología del color, la cual hace el análisis de cómo es nuestra manera de percibir y cómo es nuestro comportamiento respecto a los colores y ante su presencia.  Dicho de otro modo, la gama de colores presentes en tu alrededor influye en tu estado mental y en tus emociones.  Además, esto tiene relación con el color de la ropa para deportes que usas y con el deporte que practicas. Revisa la ropa que llevas al gimnasio con la cual no dé pereza al hacer deporte y selecciona tanto las prendas como los colores que vayan acordes con los ejercicios de tu preferencia.

Elige el Color de tu Ropa Deportiva según tu siguiente Ejercicio

Si practicas el boxeo, escoge el color rojo. Según algunos estudios el color rojo tiende a aumentar el ritmo cardíaco y contribuye en aumentar la adrenalina. Igualmente, te sentirás más entusiasmada y enérgica. Eso sí, trata de no pasarte. Debes combinarlo con otras prendas que sean neutrales porque tantas prendas de color rojo tienden a provocar agresión e inquietud. Y si no te parece el rojo, pero te agrada el negro, no fallarás.

Los tonos azules provocan sensación de tranquilidad y calma. Es muy apropiado si te diriges a una clase específica de levantamiento de pesas. Te concentrarás mejor.

El verde representa la esperanza, la juventud y la acción. Es la perfecta opción para asistir a tu siguiente sesión de running.  El outfit verde te proporciona el equilibrio y te va a ayudar a romper cualquier límite físico.

Si revisamos los colores neutrales te transmiten mucha paz y si prefieres que nada te distraiga en la clase de yoga, te indicamos un outfit usando tonos pastel. Así conseguirás mejor concentración.

Si fuera necesario un chute de energía para la siguiente práctica de cardio o la de ejercicios aeróbicos, usa colores fluorescentes. Van a estimularte el cerebro durante las sesiones intensivas y te harán más feliz.

¿Te agrada el Ciclismo?  Recomendamos el naranja. El color de los espontáneos, aventureros y amantes del riesgo. Será perfecto para ti.

Prefieres nadar. Hazte con un traje de baño negro. Aquellos amantes del deporte que son amantes de la ropa negra les encanta tener control de cómo y dónde  están haciendo  ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *